Inicio » Turismo » Ruta del Café es el nuevo producto turístico de la región Cajamarca, informó Dircetur

Ruta del Café es el nuevo producto turístico de la región Cajamarca, informó Dircetur

Además de observar todo el proceso del café, el visitante nacional o extranjero que arribe a Jaén podrá recorrer cataratas, fincas, la diversificación de especies, orquídeas, frutales, entre otros atractivos.

La Ruta Turística del Café es el nuevo producto que presentó la región Cajamarca y que incluye a diversas comunidades de las provincias de Jaén y San Ignacio (en la frontera con Ecuador), con lo cual se busca atraer a turistas nacionales y extranjeros. Precisamente con la reciente reapertura del aeropuerto de Jaén —también conocido como aeropuerto de Shumba, ubicado en el distrito de Bellavista, a 27 kilómetros de la ciudad de Jaén—, se busca incrementar el flujo turístico hacia esa región norandina del país.

Fiorela Rodríguez Espinoza, directora regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cajamarca, dijo que el 2014 se comenzó a trabajar en este novedoso proyecto de turismo comunitario, con el fortalecimiento de capacidades y la formación de un comité de turismo. “La ruta del café tiene por finalidad promover y ofrecer una oferta turística diferente, aprovechando la reapertura del aeropuerto de Jaén, que generará un flujo turístico en la zona norte de Cajamarca, que conecta con (el complejo arqueológico) Kuélap”, expresó la funcionaria del gobierno regional.

Además de observar todo el proceso del café, el visitante nacional o extranjero que arribe a Jaén podrá recorrer cataratas, fincas, la diversificación de especies, orquídeas, frutales, entre otros atractivos, dijo la directora de Dircetur Cajamarca. La totalidad de esta ruta del café equivale a tres días de recorrido, pero el visitante podría escoger, de acuerdo a la distancia, paquetes por emprendimiento: son nueve atractivos o emprendimientos en toda la ruta que estarán a disposición de los turistas.

La nueva propuesta turística beneficia directamente a más de 20 familias, que administran los atractivos, y a 70 beneficiarios indirectos que brindan el servicio de transporte y hospedaje. Rodríguez Espinoza señaló que el siguiente paso en esta ruta es el acondicionamiento con infraestructura, continuar con la capacitación a los operadores, además de implementar un proyecto de señalización homogénea con paneles interpretativos e indicativos.

05 de octubre, 2016

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Turismo
El Tiempo en Lima