Inicio » Turismo » Región Junín celebrará la II Semana Turística del Valle del Mantaro del 12 al 20 de noviembre

Región Junín celebrará la II Semana Turística del Valle del Mantaro del 12 al 20 de noviembre

El gobernador regional de Junín y Dircetur Junín anunciaron la II Semana Turística del Valle del Mantaro, con una serie de actividades en las nueve provincias de esa región andina.

Con una exhibición de danzas típicas, el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, anunció en el club Huancayo, ubicado en Lima, la II Semana Turística del Valle del Mantaro. Con este motivo, las nueve provincias de la región Junín preparan diversas actividades para atraer este año a la mayor cantidad de visitantes, tanto peruanos como extranjeros. El gobernador regional destacó el “buen momento” que atraviesa Junín en cuanto al turismo.

“La cumbre del APEC es un evento fundamental para el mundo y no es común tener este tipo de eventos, por lo que Junín va a aprovechar el APEC para atraer a los turistas, pues estamos muy cerca de Lima; por eso, hemos querido lanzar la Semana Turística del Valle del Mantaro con nuestra cultura, artesanía, comida y todo lo que tenemos”, indicó Unchupaico Canchumani. Agregó que los feriados en Lima por la realización del APEC son ideales para que la población peruana mire a la sierra central y se anime a viajar hacia las provincias del departamento de Junín, donde existe una oferta variada para disfrutar de sus atractivos turísticos.

La autoridad regional indicó que uno de los atractivos que despierta el interés de los visitantes es el recorrido del tren turístico de Huancayo a Jauja, denominado “recorriendo el Valle del Mantaro sobre rieles”, que en 48 kilómetros permite disfrutar de hermosos paisajes andinos. Para esta semana de celebraciones, del 12 al 20 de noviembre, también se han programado actividades por el aniversario de creación de la provincia de Huancayo, cuya fecha central será el 16 de noviembre.

En la Semana Turística, los visitantes también podrán degustar la comida típica de la región en la “II Expo Feria Gastronómica, Artesanal y Agroindustrial Junín, Sierra y Selva 2016”, del 18 al 20 de noviembre, con la participación de productores de las nueve provincias de Junín. Por su parte, el responsable de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur Junín), Michele Antignani Dorsi, indicó que existen diversos atractivos en Chupaca, Concepción, Jauja y otras provincias, en donde la gastronomía tiene un gran protagonismo.

Indicó que en estas fechas se puede visitar el complejo turístico Piedra Parada, en Concepción; el mirador de la estatua de la Virgen Inmaculada Concepción, de 35 metros; la casona Ugarte León, la laguna de Paca y el convento de Santa Rosa de Ocopa, fundado en 1725. Dijo que la ciudad de Chupaca espera a los visitantes con atractivos como la cruz tallada en piedra, denominada Cani Cruz, que data de 1534 y es la señal religiosa más antigua que se tiene en Perú.

Además, se puede visitar la capilla de Copón, templo construido de adobe y madera ubicado al pie del cerro San Cristóbal, en el distrito de Chongos Bajo. “En las nueve provincias y los 123 distritos de Junín se ofrece un amplio bagaje cultural, artístico y gastronómico, por lo que se invita a los turistas nacionales y extranjeros a visitar esta hermosa tierra”, precisó.

27 de octubre, 2016

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Turismo
El Tiempo en Lima