Inicio » Turismo » Promperú presentó el portal «Turismo In» para brindar información a los profesionales del sector

Promperú presentó el portal «Turismo In» para brindar información a los profesionales del sector

“Gracias a esta web se fortalecerá la competitividad del sector, pues difundirá información para una mejor toma de decisiones comerciales, accediendo a las novedades de la actividad turística en nuestro país”, señaló Promperú.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ha desarrollado el portal web ‘Turismo In’, que a través de perfiles, análisis de tendencias y estudios especializados por segmentos, brinda la información más completa sobre el turismo interno y receptivo en el país. Según informó Promperú, el portal fue desarrollado por la Subdirección de Inteligencia y Prospectiva Turística con el fin de capacitar y brindar información relevante y especializada sobre la demanda del turismo local y mundial a los empresarios, profesionales y universitarios del sector.

“Gracias a esta web se fortalecerá la competitividad del sector, pues difundirá información para una mejor toma de decisiones comerciales, accediendo a las novedades de la actividad turística en nuestro país”. Precisó que una de las secciones más interesantes es ‘Turismo en cifras’, que ofrece la colección de publicaciones y estudios que Mincetur y Promperú realizan cada año con el objetivo de difundir los principales indicadores de la actividad turística en Perú.

Esta plataforma también pone a disposición la sección ‘Mercados y clasificación’, que muestra los reportes de los países y ciudades priorizados por su emisión de turistas hacia el Perú. Por otro lado, cuenta con la sección ‘Proyecto en regiones’, que permite ver el resultado de estudios que se están realizando con los gobiernos regionales y locales a nivel nacional, con el propósito de descentralizar el conocimiento y fortalecer las capacidades comerciales en el sector turismo.

Esta información permitirá que las autoridades locales y regionales conozcan las características, comportamientos, experiencias y necesidades de sus visitantes, siendo muy valiosa porque con ella se pueden fortalecer estrategias para seguir mejorando la oferta turística peruana. En ‘Turismo In’, los usuarios también tendrán a su disposición boletines mensuales de mercados turísticos sobre tendencias, datos, estadísticas y noticias del sector turismo, tanto nacionales como internacionales. Se puede acceder al portal web a través del enlace https://goo.gl/JxKCWF.

29 de septiembre, 2016

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Turismo
El Tiempo en Lima