Inicio » Turismo » Presentan la ruta turística y gastronómica de Mazamari, Río Tambo y Río Negro (VRAEM)

Presentan la ruta turística y gastronómica de Mazamari, Río Tambo y Río Negro (VRAEM)

En el distrito de Río Negro, provincia de Satipo, los participantes visitarán el Parque de la Interculturalidad y la Expo Feria de Cacao Nativo.

VRAEM, Perú. 22 Jun. (BIZ) — La población del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) se prepara para recibir a turistas nacionales e internacionales en la nueva ruta turística de los distritos de Mazamari, Río Tambo y Río Negro, que mostrará lo mejor de sus cataratas, gastronomía, danza y música asháninka. El viaje, organizado por la Mancomunidad Municipal VRAEM del Norte (NorVraem), integrada por las municipalidades de esos distritos, cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), organismo público ejecutor adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En el distrito de Río Negro, los participantes visitarán el Parque de la Interculturalidad y la Expo Feria de Cacao Nativo. En Mazamari, conocerán cómo preparar productos a base de cacao. En Río Tambo visitarán las comunidades nativas de Tsyapo y Cutivireni, y la catarata Tsyapo. Para llegar a la provincia de Satipo, en la región Junín, se debe tomar desde Lima un bus interprovincial que demora en promedio nueve horas. El distrito de Río Negro se encuentra ubicado a 1.50 kilómetros de la ciudad, donde la delegación de organizadores recibirá a los viajeros.

La expedición se iniciará el 28 de junio y culminará el 1 de julio. La inscripción es gratuita hasta el 25 de junio vía correo electrónico norvraem@gmail.com o llamando al celular 988771420. Los viajeros contarán con movilidad gratuita otorgada por los organizadores e incluye el traslado fluvial desde puerto Chata hasta puerto Yoyato, en el distrito de Río Tambo.

Los traslados en bus y lancha son gratuitos pero los participantes cubrirán sus costos de alimentación, los 15 soles por derecho al ingreso a la catarata y servicio de guía. Además, tienen que llevar una carpa portátil, calzado para senderismo, agua, alimentos fríos, linterna, mochila con ropa de cambio, gorra y bloqueador. Para ser parte de la expedición deberán presentar su tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla y contra la rabia silvestre por mordedura de murciélago, informaron los organizadores.

22 de junio, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Turismo
El Tiempo en Lima