Inicio » Turismo » Perú ocupa el cuarto lugar en Sudamérica en el Índice de Competitividad Turística 2017

Perú ocupa el cuarto lugar en Sudamérica en el Índice de Competitividad Turística 2017

Este informe sobre turismo y viajes se publica cada dos años. Dentro del mismo se puede encontrar el Índice de Competitividad Turística, donde se evalúan los factores y políticas que permiten el desarrollo sostenible del sector.

LIMA, Perú. 1 Jul. (BIZ) — Perú ocupa el cuarto lugar en Sudamérica en el Índice de Competitividad Turística 2017, elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés), sobresaliendo en aspectos como sus recursos naturales y culturales, su creciente y mejorada infraestructura, nivel de instrucción y calidad de atención del personal dedicado al turismo, entre otros.

Según The Travel & Tourism Competitiveness Report 2017, Perú ocupa el puesto 51 a escala mundial, subiendo siete posiciones respecto a la medición anterior (2015) y se mantiene en la cuarta posición en el ámbito de Sudamérica, superado por Brasil, Chile y Argentina. El Foro Económico Mundial elabora informes de los diferentes sectores, identificando futuras oportunidades de desarrollo que muestren condiciones dinámicas de productividad y eficiencia. Uno de los sectores evaluados es el turismo, por su gran relevancia en la contribución del crecimiento de un país.

Este informe sobre turismo y viajes se publica cada dos años. Dentro del mismo se puede encontrar el Índice de Competitividad Turística, donde se evalúan los factores y políticas que permiten el desarrollo sostenible del sector. Este año, el reporte evaluó la competitividad turística de 136 países a través de cuatro grandes rubros: Entorno favorable, Políticas turísticas y condiciones facilitadoras, Infraestructura, y Recursos Naturales y Culturales. Para realizar esta medición se asignan puntuaciones entre 1 y 7, las que reflejan el desempeño global de cada país.

Por segunda vez consecutiva, el ránking mundial lo encabeza España, seguido de Francia, Alemania, Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Italia, Canadá y Suiza. Perú se ubica en el segundo puesto en Sudamérica en la categoría de “Recursos Humanos y Mercado Laboral”, en la que se evalúa el nivel de instrucción del personal, políticas de contratación y atención al cliente, entre otros.

Perú se encuentra, asimismo, en el décimo segundo lugar a escala mundial en la categoría de “Apertura Internacional”, que incluye el otorgamiento de visas, acuerdos bilaterales de servicios aéreos y tratados de libre comercio, entre otros. Perú ocupa el segundo puesto a nivel de Sudamérica en la categoría de “Infraestructura de Servicios Turísticos”, en la que se califica —entre otros aspectos— la capacidad hotelera, la disponibilidad de cajeros automáticos y servicios de alquiler de automóviles.

Además, Perú se posiciona en el cuarto lugar a nivel mundial en “Recursos Naturales”, categoría en la que se evalúa el número de lugares considerados Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, las áreas protegidas y especies conocidas, entre otros. Asimismo, se ubica en el cuarto puesto a nivel de Sudamérica en la categoría “Recursos Culturales”, que califica el número de lugares considerados Patrimonio Cultural y Cultural Intangible de la Humanidad por la Unesco, entre otros.

01 de julio, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Turismo
El Tiempo en Lima