Inicio » Turismo » Perú establece como meta recibir unos 200,000 turistas chinos al año, informó ministro

Perú establece como meta recibir unos 200,000 turistas chinos al año, informó ministro

Eduardo Ferreyros Küppers (der.), ministro de Comercio Exterior y Turismo, informó cuál es el objetivo del Gobierno del Perú respecto al turismo procedente de China.

LIMA, Perú. 13 ago. (BIZ) — Perú se ha propuesto como meta recibir unos 200 mil turistas chinos al año, gracias al enorme potencial que existe para atraer visitantes del gigante asiático a los diferentes atractivos turísticos del país sudamericano, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros Küppers. “Este año estaríamos terminando con la llegada de 50,000 turistas chinos, una cifra pequeña para el potencial que hay. Queremos cuadruplicar esa cantidad en los próximos años”, manifestó el titular del Mincetur.

Ferreyros Küppers dijo que para llegar al objetivo del Gobierno de alcanzar los siete millones de turistas por año, es de enorme importancia el mercado asiático. “Para lograr la meta, hemos priorizado varios mercados como los países fronterizos (Ecuador, Chile, Colombia y Bolivia), pero también miramos los grandes mercados como Asia, pero sobre todo China”, aseveró. El ministro de Comercio Exterior y Turismo recordó que una de las medidas adoptadas para atraer a estos turistas fue la exoneración del visado a ciudadanos chinos que tengan la visa Schengen, la de Estados Unidos o de Canadá.

“Hay un aumento del 40% de turistas chinos que llegan al Perú, lo cual todavía es poco; por eso, se necesita promocionar más nuestros atractivos turísticos”, indicó. Con la finalidad de promover el turismo en la región Cusco, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo presentó un proyecto a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) de Perú, para implementar un sistema de telecabinas en el complejo arqueológico de Choquequirao, en la provincia de La Convención.

13 de agosto, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Turismo
El Tiempo en Lima