Inicio » Turismo » Mincetur invierte cerca de US$8 millones en proyectos de desarrollo turístico en Ayacucho

Mincetur invierte cerca de US$8 millones en proyectos de desarrollo turístico en Ayacucho

Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, anunció una fuerte inversión para la puesta en valor del centro histórico de Huamanga y el distrito de Quinua, en Ayacucho.

AYACUCHO, Perú. Jun. 23 (BIZ) — El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú invierte más de 26 millones de soles (más de 7 millones 948 mil dólares) en dos importantes proyectos de desarrollo turístico en la región Ayacucho, informó el ministro Eduardo Ferreyros Küppers. En el lanzamiento del plan Ayacucho Waitarin, el titular del Mincetur detalló que uno de esos proyectos busca poner en valor el centro histórico de Huamanga, para lo cual se invertirá 8 millones de soles (2 millones 445,735 dólares).

El segundo proyecto, que cuenta con un financiamiento de 18 millones de soles (5 millones 502,904 dólares), pondrá en valor el distrito de Quinua, donde se encuentra la célebre Pampa de Quinua, donde se libró la histórica batalla de Ayacucho que selló la independencia de Perú y de América. “La cultura y el turismo van juntos, y la producción cultural expresada en la artesanía cuya herencia es ancestral, viene siendo apoyada y contará con un Centro de Innovación Tecnológica (Cite) de Artesanía en Huamanga y otro en Quinua. Estos y otros proyectos, coordinados con el Ministerio de Cultura, vamos a sacar adelante con el apoyo de todos, como una sola fuerza”, anotó.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo felicitó a su colega del sector Cultura, Salvador del Solar Labarthe, por dicha iniciativa que busca situar a la cultura local en el centro de un proceso de transformación social y desarrollo económico de dicha región. “En este plan, que lidera el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en sus dos componentes —turismo y comercio exterior—, está plenamente identificado y junto con otros ministerios vamos a sacar adelante este plan, que es parte de la revolución social y económica que impulsa el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski”, subrayó.

Ferreyros Küppers saludó el apoyo de destacados exponentes de la cultura peruana, como el tenor Juan Diego Flórez, quien implementará su iniciativa Sinfonía por el Perú en Ayacucho, con el apoyo del Ministerio de Cultura y las autoridades locales.

23 de junio, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Turismo
El Tiempo en Lima