Inicio » Turismo » Más de 300,000 turistas extranjeros visitaron Cusco en la temporada alta, informó Dircetur

Más de 300,000 turistas extranjeros visitaron Cusco en la temporada alta, informó Dircetur

De los tres millones y medio de turistas que arribaron al Perú, más del 80 por ciento ha optado por viajar al Cusco, indicó Antonio Roque Quispe, titular de Dircetur Cusco.

Entre julio, agosto y septiembre, más de 300,000 turistas extranjeros han visitado los diversos atractivos de Cusco, informó el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco, Antonio Roque Quispe, quien precisó que se realizan una serie de actividades para promocionar sus destinos. El funcionario manifestó que en lo que va del año, Cusco ya habría superado la cifra de 700,000 visitantes, siendo uno de los principales destinos de los turistas que llegan al Perú.

“Ahora estamos en temporada alta y ya vamos pasando los 300,000 turistas extranjeros entre julio, agosto y septiembre, época en la que hay una gran afluencia turística en Cusco; esta cifra se incrementa con los turistas nacionales”. Sostuvo que esta estadística revela que ya se ha superado la cifra de visitantes internacionales del año pasado y que de los tres millones y medio de turistas que arribaron al Perú, más del 80 por ciento ha optado por viajar al Cusco.

Roque Quispe precisó que en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, se están realizando diversas actividades de promoción de los destinos de la Ciudad Imperial y de las trece provincias de la región. Indicó, por ejemplo, que se trabaja en rutas turísticas alternativas como los Cóndores de Chonta, lugar ubicado en la comunidad campesina de Chonta, a 3,464 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Limatambo, provincia de Anta.

“Es una nueva ruta donde existen entre cinco y seis familias de cóndores. Allí los visitantes podrán observar a estas majestuosas aves que salen entre las 14:00 y 16:00 horas; es algo distinto que puede ser apreciado por los turistas”, mencionó. Recalcó que otro de los destinos alternativos es la conocida ‘Montaña de 7 colores’, en la provincia de Quispicanchi, que está compuesta de diversos minerales que le dan una impresionante variedad de colores, convirtiéndola en un atractivo turístico singular.

27 de septiembre, 2016

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Turismo
El Tiempo en Lima