Inicio » Turismo » Kuczynski apuesta por China en su meta de doblar el número de turistas en cinco años

Kuczynski apuesta por China en su meta de doblar el número de turistas en cinco años

“Somos un país con una historia increíble y sólo tenemos 3.5 millones de turistas, los mismos que Islandia, un país de 330,000 habitantes”, lamentó el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

Perú tiene el objetivo de doblar el número de turistas que recibe anualmente en los próximos años, y en ese proyecto es esencial atraer el mayor número posible de visitantes chinos, destacó el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, en un encuentro con empresarios de los dos países celebrado en Pekín. “Somos un país con una historia increíble y sólo tenemos 3.5 millones de turistas, los mismos que Islandia, un país de 330,000 habitantes”, lamentó el presidente en el discurso de apertura de un seminario de inversiones en el que participaron firmas del sector turístico, entre otros.

“Para eso queremos atraer turistas de China, y lo vamos a lograr facilitando transporte y visas, que ahora son un suplicio”, admitió el mandatario. A principios de este mes, Perú anunció la exoneración del visado para viajes cortos de turismo y negocios en su territorio a los chinos que residan en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y en los Estados del Espacio Schengen, o que presenten una visa con vigencia mínima de seis meses en esos países.

Con el fin de impulsar los intercambios turísticos entre Perú a China —el mayor emisor de turistas del mundo, superando los 100 millones anuales—, la comitiva que acompaña a Kuczynski Godard esta semana en sus visitas a Pekín y Shanghái incluye al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers. También viajan junto al presidente peruano empresarios como Juan Stoessel Flórez, fundador de la prestigiosa cadena de hoteles Casa Andina.

EFE

13 de septiembre, 2016

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Turismo
El Tiempo en Lima