Inicio » Turismo » FITP y Feria Internacional de Turismo de Lima serán las mejores vitrinas turísticas del Perú

FITP y Feria Internacional de Turismo de Lima serán las mejores vitrinas turísticas del Perú

El expresidente de Canatur, Carlos Canales, destacó la trascendencia que tendrán las ferias FIT y FITP en 2017. Proyectó que en los próximos 5 años podrían estar entre las diez ferias turísticas más grandes del mundo.

El presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena, afirmó que la I Feria Internacional de Turismo del Pacífico (FITP) y la I Feria Internacional de Turismo de Lima (FIT Lima) serán las mejores vitrinas turísticas del Perú para los visitantes, entre empresarios e inversionistas extranjeros. Dichas ferias se realizarán del 26 al 29 de octubre de 2017 en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú, en el distrito limeño de Santiago de Surco.

“Lo que estamos haciendo es poner en la agenda turística del mundo una feria de connotación internacional, con una serie de alianzas importantes, en la que vamos a promover al Perú para el crecimiento del turismo receptivo”. En lo referente al turismo interno, expresó su confianza que para el 2021 se pueda haber triplicado el número de turistas de Lima que visiten el interior del país. “Estamos en la actualidad en cinco millones de visitantes. Para el 2021, debemos estar en 15 millones de limeños que estén viajando al interior del país”, precisó Canales Anchorena.

El titular del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima estimó que en el siguiente lustro, la FIT y la FITP deben llegar a los 200,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros. “Con ese ritmo de crecimiento, estimo que las dos ferias deben estar entre las diez mejores del mundo para los siguientes cinco años”, manifestó Canales Anchorena durante una conferencia de prensa a la que asistió el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra Elías, y la directora de Turismo de Promperú, Marisol Acosta Torrelly.

El dirigente empresarial agregó que para los siguientes dos años “debemos estar entre las primeras tres ferias en Latinoamérica”. “Hay muchas cosas que suman como, por ejemplo, la ubicación geográfica, la conectividad y el tipo de producto peruano. Así como las ferias mineras o alimentarias tienen un espacio de 50 mil metros cuadrados, ¿por qué no puede el turismo tener una feria con esa misma dimensión de aquí a cinco años?”, manifestó el expresidente de la Cámara Nacional de Turismo.

29 de septiembre, 2016

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Turismo
El Tiempo en Lima