Inicio » Turismo » Diseñador de moda estadounidense Naeem Khan quedó cautivado con atractivos del Cusco

Diseñador de moda estadounidense Naeem Khan quedó cautivado con atractivos del Cusco

El diseñador de moda estadounidense Naeem Khan visitó los principales atractivos turísticos del Cusco, entre ellos Machu Picchu. Se declaró “enamorado de Perú” y expresó su deseo de volver al país en una visita más extensa.

LIMA, Perú. 12 May. (BIZ) — Como parte de la estrategia de promoción del país a través de personalidades reconocidas en el mundo, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), a través de la Marca Perú, invitó al diseñador estadounidense Naeem Khan a recorrer Cusco y sus principales atractivos turísticos, durante su participación como invitado de honor en la reciente edición de la semana de la moda de Lima LIFWEEK.

Dentro de las actividades realizadas por Naeem Khan y su equipo estuvo la vista a la Catedral de Cusco, lugar que impresionó sobremanera al destacado diseñador de moda, quien se mostró muy emocionado durante el recorrido y mencionó que la arquitectura, la historia, así como las expresiones artísticas que en ella se conservan, pueden ser comparadas con el Museo de Louvre en París o el Museo Metropolitano de Nueva York.

Entre los sitios arqueológicos visitados por Naeem Khan estuvieron Sacsayhuamán, Qoricancha y Machu Picchu, siendo esta última la que lo terminó de conquistar, declarándose “enamorado de Perú” y manifestando su deseo de volver al país en una visita más extensa. Durante su estadía en el país, también resaltó el trabajo que realizan los diseñadores peruanos que, según comentó, se están abriendo camino en el circuito internacional de la moda haciendo uso de elementos propios del país.

También señaló que la fibra de alpaca peruana es maravillosa y una de las más finas del mundo, y que “tiene mucha oportunidad de competir” con fibras de prestigio internacional como el cashmere asiático. Sobre la gastronomía peruana, dijo que había escuchado mucho de ella y que fue una grata experiencia probarla, destacando la frescura de los insumos y la creatividad de los cocineros nacionales; virtudes que, desde su punto de vista, hacían “única” a la comida peruana.

Naeem Khan manifestó que de Perú se lleva el cariño y la calidez de su gente, su arte, su historia y el haber aprendido sobre las técnicas ancestrales de tejido que aún conservan las tejedoras de la provincia cusqueña de Chinchero.  Finalmente, dijo que Perú “tiene la frescura que el mundo necesita” y aseguró que en su próxima colección de moda el mundo “verá mucho de Perú” en ella —Naeem Kham publicó todas las fotografías sobre su visita a Perú en www.instagram.com/naeemkhannyc/—.

Naeem Khan es un diseñador de moda de origen indio–estadounidense, miembro del prestigioso Consejo de Diseñadores de Moda de América. Entre las figuras públicas que visten sus diseños se encuentran la exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama; la reina Rania de Jordania; la duquesa de Cambridge, Kate Middleton y famosas del mundo del cine y la televisión como Beyoncé, Taylor Swift, Jennifer López, Penélope Cruz, Katy Perry y Kate Hudson, entre otras celebridades.

Sus diseños son expuestos en las tiendas más lujosas de Estados Unidos como Bergdorf Goodman, Harrods, Neiman Marcus, Saks Fifth Avenue y en más de 100 tiendas alrededor del mundo. Además, tiene una gran presencia en plataformas digitales como Facebook (99,948 seguidores) e Instagram (248,315 seguidores), las que utiliza para mostrar su trabajo diario como diseñador, además de su participación en desfiles de moda y los viajes que realiza por el mundo.

12 de mayo, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Turismo
El Tiempo en Lima