Inicio » Turismo » Despegue turístico de la región Amazonas para el 2017 será el mayor de todas las regiones del país

Despegue turístico de la región Amazonas para el 2017 será el mayor de todas las regiones del país

La región es famosa por sus sitios arqueológicos construidos entre los Andes y la selva. Misteriosas tumbas y sarcófagos, herencia de una época donde reinó la cultura Chachapoya.

La región amazonas en el año 2016 incrementó el arribo de turistas a nivel regional en aproximadamente 60%. Un 54% a la ciudadela fortificada de Kuélap, en 36% a la catarata Gocta y al cañón del Sonche en Huancas en 28% todo en relación al año 2015, esto fundamentalmente debido a las importantes campañas de promoción y difusión en los medios de comunicación Locales, Nacionales e Internacionales que emprendió el Gobierno Regional de Amazonas a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR).

En el ámbito de comunicaciones internacional  la cadena BBC TV de Inglaterra en el programa especial de Travel Show,  presentó un especial sobre Kuélap y Yumbilla. También Amazonas estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo ITB Berlín, donde por primera vez en Europa se presentó a  Kuélap como destino turístico ancestral. En frente nacional de comunicaciones se desarrolló un intenso trabajo de marketing visual en ellos diversos medios de comunicación Local, Regional y sobre todo en la capital.

La región es famosa en el Perú por sus bosques de neblina, su páramo y sus privilegiados microclimas. Hábitat de orquídeas, osos andinos y gallitos de las rocas. Sitios arqueológicos construidos entre los Andes y la Selva. Misteriosas tumbas y sarcófagos, herencia de una época donde reinó la cultura Chachapoya. Casonas y balcones coloniales, paisajes de lagunas y gigantescas cataratas. Un destino de interminables opciones.

Los atractivos turísticos impresionan cada vez más a la mayoría de visitantes, los lugares más frecuentados del lugar son la Monumental Kuélap, los sarcófagos de Karajía, las cataratas de Gocta, los mausoleos de Revash, visitar las cavernas de Yuruyacu y también practicar deportes de aventura como el trecking en la jungla y alto andino o  relajarte en un lodge o simplemente llevarte el recuerdo de una orquídea amazónica.

En ese sentido, podemos decir que 2016 fue un buen año para Amazonas  que creció más que todas las regiones del país y  por todo ello  para 2017 se produzca el boom turístico dado que se inaugurará las primeras telecabinas del país en Kuélap en días próximos de manera oficial que hasta ahora ya se está haciendo marcha blanca con pasajeros. Por otro lado la festividad del Raymillacta tendrá una dimensión mítica. Este año también se organizara el Evento Miss World Perú 2017 del 4 al 11 de  Marzo en la ciudad de Chachapoyas en donde las reinas de belleza de las diversas regiones del país serán embajadoras turísticas, gastronómicas y culturales  de la región para el Perú y al mundo.

El Gobierno Regional ejecutara el proyecto FOCETUC para mejorar de la Calidad de los Servicios turísticos y otorgar certificación en calidad turística a 25 Restaurants, 15 Establecimientos de Hospedaje, 10 Guías,  registrados en el Directorio de DIRCETUR- Amazonas. Actualizarán el Plan estratégico Regional de turismo (PERTUR 2017 – 2021) con apoyo del JICA y PROAMAZONAS.

La DIRCETUR dará énfasis a la Asistencia Técnica e inspecciones  a prestadores de servicios turísticos continuaran con la Promoción , difusión y posicionamiento en los principales sectores sociales económicos de la capital a travez de los diversos  medios de comunicación nacionales e internacionales y la Participación en ferias para diversificar la oferta turística regional, también en la participación en ferias turísticas internaciones como en Europa y Norte América para atraer turistas de esas procedencias.

(Nota de prensa enviada por el Gobierno Regional de Amazonas)

07 de febrero, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Turismo
El Tiempo en Lima