Inicio » Tecnología » Telefónica del Perú refuerza sus servicios de telecomunicaciones en Cajamarca y Amazonas

Telefónica del Perú refuerza sus servicios de telecomunicaciones en Cajamarca y Amazonas

Desde octubre de 2015, la empresa ha habilitado una mayor capacidad para sus servicios de telefonía fija e Internet, en el tramo que va de Cajamarca a Jaén, pasando por Bambamarca, Chota y Cutervo; y ha instalado el servicio móvil con tecnología 3G en Jaén, San Ignacio y Cutervo.

Con el objetivo de fortalecer la cobertura de red en las provincias de Jaén, Chota, San Ignacio, Cutervo y Utcubamba, Telefónica del Perú pone en acción iniciativas para mejorar los servicios de telecomunicaciones en estas localidades de las regiones Cajamarca y Amazonas. “Mantenemos nuestro compromiso por mejorar la calidad de las telecomunicaciones en la zona. En esta línea, Telefónica viene ejecutando un plan de acción para contrarrestar los efectos de las interrupciones en su servicio, junto a trabajos de mejora de infraestructura”, señaló Javier Bereche, gerente regional norte de Telefónica del Perú.

De las 58 afectaciones de los servicios de telecomunicaciones en la zona desde octubre del año pasado a la fecha, 52 de ellas se produjeron por causas ajenas a la empresa. “Tenemos un equipo que trabaja 24x7 para atender las interrupciones y resolverlas en el más breve plazo”, apuntó el ejecutivo. Desde octubre de 2015, la empresa ha habilitado una mayor capacidad para sus servicios de telefonía fija e Internet, en el tramo que va de Cajamarca a Jaén, pasando por Bambamarca, Chota y Cutervo; y ha instalado el servicio móvil con tecnología 3G en Jaén, San Ignacio y Cutervo, así como 14 antenas de telefonía móvil con la tecnología 4G LTE en Jaén y Cutervo.

Asimismo, en febrero se creó el Comité de Acciones Regulatorias, que se reúne con periodicidad semanal para atender los reclamos planteados por los consumidores de estas localidades ante el Osiptel, la Defensoría del Pueblo y los memoriales referidos a temas de calidad y cobertura a nivel nacional, con especial énfasis en estas provincias. Para el 2017, la empresa extenderá la red de fibra óptica a Bagua Chica y Bagua Grande. Asimismo, se cambiará la conexión de las antenas de telefonía móvil que operan mediante transporte satelital a un nuevo satélite, que beneficiará la comunicación en 60 localidades en Cajamarca y Amazonas.

“Existe un alto índice de interrupciones del servicio causadas por terceros, por ello solicitamos a las autoridades y a la población para que alerten sobre eventuales daños a la infraestructura de telecomunicaciones, no sólo porque afecte a la empresa sino porque principalmente perjudica a las personas en su vida familiar y trabajo”, dijo Bereche. Ante cualquier incidencia, Telefónica ha puesto a disposición la línea 1377 opción 2, para recibir información sobre daños en su infraestructura y poder tomar las acciones del caso. De esta manera, ratifica su compromiso por brindar un mejor servicio en la región, impulsando el despliegue de las telecomunicaciones.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 322 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 22 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo sus marcas Movistar y Tuenti, y tiene más de 22 millones de accesos.

El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en Perú, ha invertido más de  US$9,200 millones para el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en el país, para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/ 16,600 millones en impuesto a la renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Kunan, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica está comprometida con la revolución digital en el país.

17 de diciembre, 2016

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Tecnología
El Tiempo en Lima