Inicio » Noticias » YouTube cerró un canal de propaganda de Corea del Norte por violación de directrices

YouTube cerró un canal de propaganda de Corea del Norte por violación de directrices

No es la primera vez que YouTube actúa contra la propaganda de Corea del Norte. En noviembre de 2016, la plataforma de vídeos cerró el canal Korean Central TV1, propiedad del Estado norcoreano.

NUEVA YORK, EE.UU. 10 sept. (AFP) — YouTube cerró el canal de propaganda que Corea del Norte tenía en su sitio, mientras que Estados Unidos busca sanciones más fuertes para imponer a Pyongyang tras los recientes ensayos nucleares y las pruebas de misiles. El cierre de Uriminzokkiri, que regularmente publicaba vídeos donde se alababan los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte y otros en los que se elogiaba al líder norcoreano Kim Jong–Un, fue confirmado el sábado.

“Esta cuenta ha sido cerrada por violar las directrices de la comunidad de YouTube”, informaba la plataforma de vídeos. YouTube no explica por qué decide cerrar cuentas ni por cuánto tiempo. Pero los ingresos que la publicidad pueda generar para esas cuentas podrían violar las sanciones impuestas por Estados Unidos. Los investigadores universitarios recurren a vídeos oficiales de los canales, en los que se ven lanzamientos de misiles o a Kim Jong–Un visitando fábricas, para tratar de saber más sobre los progresos que pueda hacer el país en sus programas armamentísticos.

“El seguimiento y la reconstrucción digital de acontecimientos será más complicada ahora que esas cuentas han sido eliminadas”, declaró Scott Lafoy, un analista de imágenes satelitales basado en Washington, a la página web NK News. El canal cumplía un papel propagandístico para Corea del Norte. El mes pasado, Uriminzokkiri divulgó un vídeo en el que los dos hijos de James Joseph Dresnok afirmaban que su padre —un soldado estadounidense que se quedó a vivir en Corea del Norte tras haber desertado, hace más de cinco décadas— había muerto el año pasado jurando lealtad al “gran líder Kim Jong–Un”.

Las redes sociales de Uriminzokkiri, sin embargo, seguían activas el sábado. Corea del Norte llevó a cabo su sexto ensayo nuclear la semana pasada, afirmando que había podido montar una bomba de hidrógeno en un misil, causando una oleada de condenas internacionales y pedidos para que se decreten más sanciones. En julio, Pyongyang probó dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM) que, al parecer, podrían llegar a alcanzar territorio de Estados Unidos.

No es la primera vez que YouTube actúa contra la propaganda de Corea del Norte. En noviembre de 2016, la plataforma de vídeos cerró el canal Korean Central TV1, propiedad del Estado norcoreano. Otros canales, como Chosun TV, NK Propaganda y KCTV Stream también fueron clausurados, según NK News.

10 de septiembre, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Noticias
El Tiempo en Lima