Inicio » Noticias » Twitter no bloquea cuenta de Trump y otros líderes mundiales porque tienen un estatus especial

Twitter no bloquea cuenta de Trump y otros líderes mundiales porque tienen un estatus especial

Los críticos del republicano sostienen que la continua presencia de Donald Trump en Twitter es un peligro para el mundo y viola las prohibiciones de la red social sobre las amenazas de violencia.

SAN FRANCISCO, EE.UU. 5 ene. (Reuters) — Twitter Inc reiteró el viernes su postura de que las cuentas de líderes mundiales tienen un estatus especial en la red social, en respuesta a los usuarios que pidieron que se bloquee la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Bloquear a un líder mundial de Twitter o remover sus tuits polémicos sería esconder información importante que la gente debería poder ver y debatir”, dijo Twitter en un blog corporativo.

Twitter ya había dicho en septiembre que la “importancia noticiosa” y el que un tuit sea “de interés público” son algunos de los factores que considera antes de remover una publicación o clausurar una cuenta. El debate sobre los hábitos tuiteros de Trump se renovó esta semana, después de que el mandatario escribiera en su cuenta @realDonaldTrump que tiene un botón nuclear “mucho más grande y poderoso” que el del líder norcoreano Kim Jong Un.

Los críticos del republicano sostienen que la continua presencia de Trump en Twitter es un peligro para el mundo y viola las prohibiciones de la red social sobre las amenazas de violencia. La empresa sostuvo que incluso si bloquea a un líder mundial, eso no lo silenciaría. La compañía sostuvo que revisa las publicaciones de los líderes mundiales, dejando abierta la opción de quitar alguna publicación que se haya realizado.

Algunos usuarios de Twitter respaldaron la decisión de la compañía, pero otros se quejaron de que tiene un doble discurso. “Si yo hubiera tuiteado la mitad de las cosas que tuiteó Trump desde que llegó al poder, ya me habrían bloqueado de la plataforma”, sostuvo un usuario en la cuenta @michaelranaii.

05 de enero, 2018

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Noticias
El Tiempo en Lima