Inicio » Noticias » Países podrían seguir ejemplo del Gobierno de Perú y expulsar a embajadores chavistas

Países podrían seguir ejemplo del Gobierno de Perú y expulsar a embajadores chavistas

El exministro de Defensa y embajador de Venezuela en Perú, Diego Molero Bellavia (a la derecha), pretendió hacer proselitismo político en Perú y ha venido acompañando a grupos extremistas, indicó el analista político Luis Nunes.

LIMA, Perú. 11 ago. (BIZ) — El analista político venezolano Luis Nunes Bertoldo afirmó que otros países de la región podrían seguir el ejemplo de Perú y expulsarían en los próximos días a los embajadores de Venezuela como medida de protesta por la ruptura del orden democrático durante la gestión de Nicolás Maduro Moros. Nunes Bertoldo indicó que la medida tomada por el Gobierno peruano es importante y constituye una forma de expresar su desacuerdo con los insultos lanzados por el dictador chavista y sus funcionarios contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Espero que otros países sigan el ejemplo de Perú, no solamente expulsando a los embajadores de Venezuela sino dando apoyo a los venezolanos que lamentablemente y dramáticamente están saliendo por centenares todos los días”, manifestó a través de RPP. Luis Nunes recordó que el embajador venezolano Diego Molero Bellavia quiso hacer proselitismo político el pasado 5 de julio, día que se celebró la Independencia de Venezuela, colocando fotos de Nicolás Maduro y Hugo Chávez en la plaza Bolívar, ubicada al frente del Congreso de la República de Perú.

“Siempre fue un embajador que ha venido acompañando a grupos extremistas. (La decisión del Gobierno de Perú) es una gota de agua en un inmenso océano de injusticias, arbitrariedades”, refirió. Asimismo, Nunes Bertoldo precisó que el presidente Maduro Moros presentó un proyecto ante la Asamblea Constituyente para sancionar hasta con 25 años de cárcel a aquellas personas que no estén de acuerdo con las ideas de su gestión. “Esto, a pesar de lo que se diga, se llama dictadura”, agregó el analista internacional.

11 de agosto, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Noticias
El Tiempo en Lima