Inicio » Noticias » Organismos de Naciones Unidas prometieron intensificar la lucha contra el acoso sexual

Organismos de Naciones Unidas prometieron intensificar la lucha contra el acoso sexual

Importantes organismos de Naciones Unidas, incluido el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la agencia para los refugiados (ACNUR), dijeron que despidieron a varios empleados el año pasado y que estaban revisando o reformando sus políticas contra el acoso.

LONDRES, Reino Unido. 31 ene. (Thomson Reuters Foundation) — Varios organismos de Naciones Unidas prometieron intensificar los esfuerzos para combatir el acoso sexual y proteger a las víctimas, tras las noticias sobre una “cultura del silencio” e impunidad en las oficinas de la ONU en todo el mundo.

Importantes organismos de Naciones Unidas, incluido el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la agencia para los refugiados (ACNUR), dijeron que despidieron a varios empleados el año pasado y que estaban revisando o reformando sus políticas contra el acoso, en medio de las inquietudes por la falta de denuncias ante los abusos. Los cambios más amplios incluyen sanciones más estrictas para los acosadores, una mejor protección para los denunciantes y un límite de tiempo para que los empleados denuncien conductas sexuales inapropiadas.

“No hay lugar para la explotación, el abuso y el acoso sexual, especialmente en una organización dedicada a servir y proteger a otros”, dijo un portavoz del ACNUR por correo electrónico. Las promesas de la ONU siguen a un año crucial para los derechos de las mujeres, después de que las acusaciones por acoso sexual contra el magnate de Hollywood, Harvey Weinstein, desencadenaran la campaña #MeToo, y las mujeres recurriesen a las redes sociales para compartir sus experiencias de abusos.

Las historias de mala conducta sexual se extienden por todo el mundo laboral, con políticos, atletas, periodistas y modelos que alegan haber sufrido abusos. El sector humanitario también se vio afectado y dos grandes grupos caritativos, Oxfam y Save the Children, revelaron que habían despedido a 38 personas en total por mala conducta sexual en el último año.

31 de enero, 2018

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Noticias
El Tiempo en Lima