Inicio » Noticias » OEA alista apoyo financiero para los países afectados por el poderoso huracán Irma

OEA alista apoyo financiero para los países afectados por el poderoso huracán Irma

“La OEA ha activado el comité de emergencia (...) se ha preparado el apoyo financiero a los países que sean afectados por el huracán y también nuestra apertura a otros apoyos y coordinaciones para el mejor manejo de esta situación de crisis”, dijo Almagro.

VIÑA DEL MAR, Chile. 7 sept. (Reuters) — La Organización de Estados Americanos (OEA) activó un comité de emergencia y tiene preparados fondos de apoyo para los países afectados por el paso del poderoso huracán Irma, que ha devastado a islas del Caribe, dijo el secretario general del organismo, Luis Almagro Lemes. Irma, una de las tormentas más poderosas del Atlántico en un siglo, se abría paso por República Dominicana tras azotar a varias islas caribeñas y dejar al menos 10 muertos, mientras avanza hacia el estado estadounidense de Florida.

“La OEA ha activado el comité de emergencia (...) se ha preparado el apoyo financiero a los países que sean afectados por el huracán y también nuestra apertura a otros apoyos y coordinaciones para el mejor manejo de esta situación de crisis”, dijo Almagro Lemes a periodistas, durante una cumbre regional de ministros de energía en la ciudad chilena de Viña del Mar. Varios funcionarios del Caribe que iban a asistir al evento tuvieron que cancelar sus viajes, aseguró el canciller chileno, Heraldo Muñoz Valenzuela, quien también comprometió ayuda económica para las naciones afectadas por el desastre natural.

07 de septiembre, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Noticias
El Tiempo en Lima