Inicio » Noticias » México enfrenta un duro grupo en el Mundial junto a Alemania; Argentina respira aliviada

México enfrenta un duro grupo en el Mundial junto a Alemania; Argentina respira aliviada

El sorteo, realizado en Moscú, determinó que México enfrentará en el Grupo F a Alemania, a Suecia y a Corea del Sur; mientras que Argentina debutará frente a Islandia y tendrá luego como rivales a Croacia y Nigeria en el Grupo D.

MOSCÚ, Rusia. 1 dic. (Reuters) — La selección de fútbol de México tendrá que medirse frente al campeón Alemania en uno de los grupos más complicados del Mundial, mientras que al subcampeón Argentina lo favoreció la suerte y se topará con rivales más accesibles en la primera fase del torneo, que se disputará el próximo año en Rusia. El sorteo, realizado el viernes en Moscú, determinó que México enfrentará en el Grupo F al defensor del título, a Suecia y a Corea del Sur; mientras que Argentina debutará frente a Islandia y tendrá luego como rivales a Croacia y Nigeria en el Grupo D.

“Creo que es (un grupo) bastante accesible, por los equipos que le tocaron y porque Argentina tiene que mejorar”, dijo el exjugador argentino Diego Maradona, uno de los protagonistas del evento que se celebró en el Palacio Estatal del Kremlin. El director técnico argentino Jorge Sampaoli aseguró que el equipo de Lionel Messi, que trastabilló en la última etapa de la clasificación, superará con éxito la primera fase del torneo. “Cuento con la seguridad de que tenemos un plantel para poder lograr la clasificación en el grupo”, señaló el entrenador al canal deportivo local TyC Sports.

El estratega de México, Juan Carlos Osorio, confesó estar ilusionado por el reto de enfrentar al defensor del título. “Nos toca Alemania, actual campeona del mundo, creo que rival más grande no hay; entonces, es un reto extraordinario que me ilusiona. La verdad es que podemos competir y jugarles de igual a igual”, declaró Osorio tras el sorteo. En tanto el pentacampeón del mundo, Brasil, se enfrentará a Suiza en su primer partido por el Grupo E, en otra complicada serie conformada también por Costa Rica y Serbia. Más que por los rivales, el DT Tite dijo estar preocupado por los desplazamientos extensos.

Uruguay, por su parte, estará en el Grupo A junto al local Rusia, Egipto y Arabia Saudita; mientras que Colombia integra el Grupo H con Polonia, Senegal y Japón. “Evitar a los grandes equipos en la primera ronda no está nada mal”, sostuvo el director técnico de Colombia, el argentino José Pekerman. Perú, que jugará su primer Mundial desde 1982, enfrentará en el Grupo C a Francia, Dinamarca y Australia; y Panamá —que disputará el torneo por primera vez— se medirá a Bélgica, Inglaterra y Túnez en el Grupo G.

A diferencia de las ceremonias de sorteo anteriores, el evento del viernes fue de corta duración. Luego de los discursos del presidente ruso Vladímir Putin y del jefe de la FIFA, Gianni Infantino, el sorteo fue dirigido por ocho grandes figuras del fútbol mundial, que incluyeron a Diego Maradona y al excapitán de la selección francesa Laurent Blanc. “El trofeo más codiciado lo ganará el equipo que muestre la mayor capacidad de recuperación”, dijo Putin. “Me gustaría desearle éxito a todos los equipos e invito a todos los aficionados a venir a Rusia”.

El torneo, de un mes de duración, que tendrá lugar en 11 ciudades desde la occidental Kaliningrado hasta Ekaterimburgo, ubicada a 2,500 kilómetros de distancia al este, comienza el 14 de junio. Serán 64 partidos en total y la final se disputará en el Estadio Luzhniki de Moscú el 15 de julio.

01 de diciembre, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Noticias
El Tiempo en Lima