Inicio » Noticias » Legisladores de Estados Unidos piden a Donald Trump “ponerse a trabajar” en Puerto Rico

Legisladores de Estados Unidos piden a Donald Trump “ponerse a trabajar” en Puerto Rico

“Hemos hecho un gran trabajo con la situación casi imposible en Puerto Rico. Fuera de las noticias falsas o ingratos motivados políticamente”, afirmó Trump en un tuit.

SAN JUAN, Puerto Rico. 1 oct. (Reuters) — Legisladores estadounidenses pidieron el domingo al presidente Donald Trump dejar de atacar a los puertorriqueños y trabajar para ayudarlos con la recuperación de un devastador huracán, dos días antes de que visite la isla, donde muchos habitantes seguían sin comida, agua o electricidad. El presidente republicano aseguró que su Gobierno estaba haciendo un “gran trabajo” para ayudar a Puerto Rico a recuperarse, tras el paso del huracán María y dio un nuevo golpe a los críticos que afirmaron que había sido lento en su ayuda a la isla, donde la red eléctrica fue destruida hace 12 días.

“Hemos hecho un gran trabajo con la situación casi imposible en Puerto Rico. Fuera de las noticias falsas o ingratos motivados políticamente”, afirmó Trump en un tuit. Donald Trump enfrenta difíciles semanas, sino meses, en el territorio estadounidense. Su máximo enviado para controlar las operaciones militares de ayuda a Puerto Rico, el teniente general Jeff Buchanan, dijo que despejaban carreteras y estaban entregando más suministros a la gente, pero reconoció que “aún es un largo trayecto”.

Donald Trump ha intensificado su elogio a la respuesta federal, después de que la alcaldesa de San Juan dejó en claro que dichos esfuerzos no eran suficientes y los medios de comunicación estadounidenses siguieron transmitiendo imágenes del estrago y sufrimiento en la isla que desmintieron sus palabras. Al mismo tiempo, criticó el sábado a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz y afirmó que los puertorriqueños querían que les hicieran todo.

El líder demócrata del Senado estadounidense, Chuck Schumer, dijo al programa “Face the Nation” de CBS, que el esfuerzo de alivio hasta ahora ha sido “lento, desorganizado e inadecuado”. “El presidente, en vez de tuitear contra la alcaldesa de San Juan que está viendo morir a su gente y sólo hizo una solicitud de ayuda, debería arremangarse y venir a trabajar aquí”, afirmó. El senador Bernie Sanders, aseguró en CNN que los ataques de Trump desde su “lujoso campo de golf” sobre la alcaldesa de una ciudad destruida eran “indescriptibles”.

“No sé en qué mundo está viviendo Trump”, agregó. Alrededor de la mitad de los 3.4 millones de habitantes de Puerto Rico carecen de acceso a agua potable y un 95 por ciento aún no tiene energía eléctrica, según el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Se prevé que algunos estén sin energía durante meses. María, la tormenta más poderosa que ha afectado a Puerto Rico en casi 90 años, destruyó carreteras, lo que hace difícil el desplazamiento para conseguir alimentos, agua y combustible en distintos sectores de la isla.

01 de octubre, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Noticias
El Tiempo en Lima