Inicio » Noticias » Hillary Clinton es considerada una mejor líder y más confiable que presidente Barack Obama

Hillary Clinton es considerada una mejor líder y más confiable que presidente Barack Obama

Hillary Clinton supera en confianza y liderazgo al presidente Barack Obama, según una encuesta divulgada por CNN y ORC International.


Los estadounidenses tienen una visión más positiva como líder de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que del presidente Barack Obama, según una encuesta divulgada hoy. La encuesta de CNN y ORC Internacional ante una eventual carrera por la nominación demócrata, indica que la mayoría, un 64 por ciento describe a Hillary Rodham Clinton como una líder más fuerte y decisiva, 14 puntos por encima del presidente Obama.


Un 59 por ciento considera que Clinton puede manejar mejor el gobierno contra un 43 por ciento de Barack Obama, mientras que un 58 por ciento cree que Hillary inspira más confianza contra el 49 por ciento del mandatario estadounidense. En tanto, otra encuesta de CNN y ORC International, sobre el opositor Partido Republicano indicó que Rand Paul, senador por Kentucky, lidera una eventual nominación con el 16 por ciento, seguido del representante Paul Ryan de Wisconsin, con el 15 por ciento.


El antiguo gobernador de Texas, Rick Perry, tiene el 11 por ciento, mientras que el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, candidato presidencial del Partido Republicano en 2008, es el único en la encuesta que alcanza dos dígitos. Entre los otros potenciales candidatos en la nueva encuesta, el exgobernador de Florida, Jeb Bush, está con el 9.0 por ciento, con el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie y el senador Ted Cruz de Texas, cada uno con un 8.0 por ciento.


Con evasivas, Hillary Clinton aún no confirma su candidatura por las presidenciales. De hecho, ha insistido en repetidas ocasiones que solo a finales de año tomará una decisión definitiva. A pesar de eso, su entorno parece que ya ha encendido motores con miras a una campaña para una eventual candidatura por la nominación del Partido Demócrata. Por ejemplo, el Supercomité de Acción Política Ready for Hillary (Super PAC en inglés) anunció que ya cuenta con más de 2 millones de seguidores que están listos para desplegarse en cuanto se decida.


Y es que el Super PAC espera contar con 5 millones de simpatizantes antes de que culmine el año y más de 50 millones de dólares en donaciones y aportes. Ready for Hillary está conformado por personas de la entera confianza de la exsecretaria, entre ellas Craig Smith, una especie de hijo adoptivo de los Clinton. Hasta el momento han hecho un relanzamiento de la página web, han comenzado con las visitas en estados clave en las elecciones y ya tienen listos los comerciales, camisetas y demás elementos para respaldar a la exprimera dama.


Otro comité que ha comenzado a moverse es Priorities USA, que en la campaña de 2008 respaldó a Barack Obama y que en esta ocasión lo haría por Hillary. ?Todos los movimientos indican que están preparando el terreno para su candidatura. Es una especie de campaña en la sombra, a la que solo le falta un anuncio formal?, afirmó Larry Sabato, experto en política de la Universidad de Virginia. Al parecer, Hillary no quiere cometer los mismos errores de hace seis años, cuando fue arrasada por Obama gracias a una operación realizada meses antes del inicio de la carrera.


Por ahora, lo tiene todo a su favor, según las encuestas, donde 8 de cada 10 demócratas quieren que ella sea su candidata; además, le saca más de 50 puntos a otros posibles aspirantes como el vicepresidente Joe Biden y la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren. Incluso le va mejor frente a sus rivales del partido republicano: 16 puntos más que el senador de Texas, Ted Cruz y 13 puntos por encima del gobernador de Nueva Jersey, Chris Chirstie. De todas maneras, en las elecciones de 2008 también arrancó como favorita y perdió la nominación frente a Barack Obama.


Hillary Clinton, luego de ser primera dama del presidente Bill Clinton, encabezó la Reforma de Asistencia Sanitaria y fue senadora durante dos períodos, donde apoyó las intervenciones militares en Irak y Afganistán. Luego de su fallida candidatura presidencial, se hizo secretaria de Estado del Gobierno Obama, el posible segundo cargo más importante en Estados Unidos.

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Noticias
El Tiempo en Lima