Inicio » Noticias » Gobierno de Venezuela decidió expulsar al encargado de negocios del Perú en Caracas

Gobierno de Venezuela decidió expulsar al encargado de negocios del Perú en Caracas

El encargado de negocios de Perú en Venezuela tiene cinco días para abandonar el país, según la orden dictada por el autoritario Gobierno de Nicolás Maduro Moros.

CARACAS, Venezuela. 11 ago. (BIZ) — El Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro Moros, decidió expulsar al encargado de negocios de Perú en su país, Carlos Rossi Covarrubias, debido a la decisión de Perú de expulsar de Lima al embajador venezolano Diego Molero Bellavia. “En virtud de la medida adoptada por el Gobierno del Perú, nos vemos en la lamentable obligación de expulsar al encargado de negocios del Perú en Venezuela, quien dispondrá de cinco días para abandonar nuestro país”, según el comunicado de la Cancillería venezolana.

El Gobierno de Maduro informó, además, que su embajador en Perú, Diego Alfredo Molero Bellavia, se encuentra en Venezuela “a buen resguardo”. Refirió que “seguirá profundizando las relaciones con el heroico pueblo peruano a pesar de las arteras acciones de la élite que gobierna el Perú”. “La verdadera voluntad de unión latinoamericana no podrá ser intervenida por decisiones mezquinas y destempladas que violentan el Derecho Internacional y la autodeterminación de los pueblos, promovidas por el imperialismo”, agregó el Gobierno chavista.

CONSULADOS SEGUIRÁN FUNCIONANDO

El cónsul de Perú en Caracas, Gonzalo Voto Bernales Gatica, informó que los consulados peruanos en Venezuela continuarán funcionando con normalidad. “Quiero darle un mensaje de tranquilidad a los familiares en el Perú, porque tanto el Consulado General en Caracas y el ubicado en la ciudad de Puerto Ordaz seguirán atendiendo normalmente. Somos un cuerpo consular y no político”, afirmó en declaraciones a RPP. Voto Bernales Gatica indicó que la parte consular de una embajada se rige por una convención diferente a la diplomática, por lo que “no nos vemos afectados por esta situación”.

“El personal de ambos consulados sigue intacto y seguimos atendiendo a una gran cantidad de peruanos que vienen a realizar diversos trámites”, afirmó. Como se recuerda, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú anunció la expulsión del embajador de Venezuela en Lima, Diego Molero Bellavia, quien “tiene un plazo de cinco días para abandonar el país”, según el comunicado de la Cancillería peruana. Sin embargo, el Gobierno chavista aclaró que Molero Bellavia ya se encuentra “a buen resguardo” en la capital venezolana.

11 de agosto, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Noticias
El Tiempo en Lima