Inicio » Noticias » Fiscalía pidió prisión preventiva para vicepresidente de Ecuador por el caso Odebrecht

Fiscalía pidió prisión preventiva para vicepresidente de Ecuador por el caso Odebrecht

La semana pasada, la Procuraduría se sumó a la acusación en contra de Jorge Glas dentro del caso Odebrecht.

QUITO, Ecuador. 2 oct. (Reuters) — La Fiscalía de Ecuador solicitó el lunes orden de prisión preventiva en contra del vicepresidente Jorge Glas Espinel, dentro de la investigación que impulsa por la red de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en el país. Glas Espinel, un ingeniero eléctrico de 48 años, tenía prohibido salir del país por estar involucrado en el caso, pero la Fiscalía solicitó la prisión preventiva pues habría recabado nuevas pruebas que involucran al vicepresidente con contratos entregados directamente a Odebrecht.

“(El fiscal) Carlos Baca solicita prisión preventiva para Jorge Glas por encontrarse nuevos elementos de convicción en investigación por asociación ilícita”, dijo la fiscalía en su cuenta de Twitter. La fiscalía también pidió la retención de cuentas y enajenación de bienes de Glas Espinel. La semana pasada, la Procuraduría se sumó a la acusación en contra de Jorge Glas dentro del caso Odebrecht. El pedido también se extendió al tío del vicepresidente, Ricardo Rivera Arauz, quien cumple arresto domiciliario, pero según la Fiscalía no habría respetado su condición legal.

La decisión final sobre el pedido de la Fiscalía la debe tomar un juez de la Corte Nacional de Justicia. Jorge Glas, quien fue relevado de sus funciones cotidianas en agosto por el presidente Lenín Moreno Garcés por una supuesta falta de lealtad al Gobierno, ha dicho que no existen pruebas en su contra y que no abandonará el país.

02 de octubre, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Noticias
El Tiempo en Lima