Inicio » Noticias » Estados Unidos anunció su retiro de la Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva

Estados Unidos anunció su retiro de la Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva

EITI se lanzó en 2002 con la expectativa de crear un estándar de transparencia para los países con industrias extractivas.

NUEVA YORK, EE.UU. 2 nov. (Reuters) — Estados Unidos dejó de ser uno de los países que implementa la Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva (EITI, por su sigla en inglés), un esfuerzo internacional para que haya un registro de los ingresos de industrias como la petrolera y la minera. En una carta al directorio de EITI, el jefe de la Oficina de Ingresos por Recursos Naturales, Gregory J. Gould, escribió que con “efecto inmediato” Estados Unidos deja de ser uno de los países que implementa el EITI.

Gould dijo que, si bien Estados Unidos sigue comprometido a luchar contra la corrupción, “es claro que la implementación local de EITI no cumple plenamente el marco legal de Estados Unidos”. EITI se lanzó en 2002 con la expectativa de crear un estándar de transparencia para los países con industrias extractivas. La Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva de Estados Unidos no estuvo inmediatamente disponible para comentar la decisión.

02 de noviembre, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Noticias
El Tiempo en Lima