Inicio » Noticias » Donald Trump dice que terminar con inmigración en cadena será parte del acuerdo sobre DACA

Donald Trump dice que terminar con inmigración en cadena será parte del acuerdo sobre DACA

“No creo que algún republicano vote por algo que tenga que ver con dejar la inmigración en cadena. La inmigración en cadena es un desastre para este país y es terrible”, sostuvo Donald Trump en Fox News.

WASHINGTON, EE.UU. 2 nov. (Reuters) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que terminar con la llamada “inmigración en cadena”, que permite que residentes legales soliciten que familiares en el extranjero ingresen a Estados Unidos, será parte de cualquier legislación para ayudar a los inmigrantes conocidos como “Dreamers”.

“Sí, será parte de un acuerdo sobre el DACA”, dijo Trump en una entrevista con Fox News, refiriéndose al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés) que beneficia a los jóvenes que ingresaron al país ilegalmente cuando eran niños.

Donald Trump decidió que el programa, que protege de la deportación a casi 800,000 “Dreamers”, terminará en marzo de 2018 y ordenó desmantelar gradualmente la iniciativa en un plazo de seis meses para que el Congreso elabore una nueva legislación.

“No creo que algún republicano vote por algo que tenga que ver con dejar la inmigración en cadena. La inmigración en cadena es un desastre para este país y es terrible”, sostuvo, y agregó que la financiación para un muro en la frontera con México también sería parte de un acuerdo sobre el DACA.

02 de noviembre, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Noticias
El Tiempo en Lima