Inicio » Noticias » Demócrata presenta una propuesta para comenzar un juicio político contra Donald Trump

Demócrata presenta una propuesta para comenzar un juicio político contra Donald Trump

Brad Sherman, que representa al estado de California, presentó la propuesta legislativa esta semana con el objetivo de destituir a Donald Trump.

WASHINGTON, EE.UU. 14 jul. (EFE) — El congresista demócrata Brad Sherman presentó formalmente una resolución acusatoria para abrir un juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusando al mandatario de obstruir la justicia durante la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Según figura en los registros de la web del Congreso estadounidense, Brad Sherman, que representa al estado de California, presentó la propuesta legislativa esta semana con el objetivo de destituir a Donald Trump, pese a que sus compañeros demócratas han considerado que es más prudente continuar con la presión mediática hasta que haya pruebas fehacientes que corroboren dichas acusaciones.

Para lograr una acusación formal de la Cámara de Representantes es necesaria una mayoría simple; sin embargo, los republicanos la controlan por una ventaja de 46 asientos, lo que hace casi imposible cualquier avance de la propuesta de Brad Sherman. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, criticó la decisión. “Creo que es completamente ridículo y ese partido político está en su peor momento”, consideró la portavoz de la Casa Blanca.

En la presentación de su artículo de destitución, Sherman argumenta que el despido fulminante por Donald Trump del anterior director del FBI, James Comey, en mayo, equivale a obstruir a la justicia cuando estaba investigando la posible confabulación entre su campaña y el Gobierno ruso para interferir en los comicios en perjuicio de la exaspirante demócrata, Hillary Clinton.

Aunque la posibilidad de un juicio político, que debería ser convocado por una mayoría de la Cámara Baja y ejecutado por el Senado, lleva meses sonando en las instituciones de Washington, el liderazgo demócrata es consciente de que las presiones y evidencias de mala conducta por parte de Donald Trump tienen que tener mucho más peso para prosperar.

De hecho, la investigación sobre el asunto está ahora en manos del fiscal especial Robert Mueller, cuyas conclusiones, en caso de ser acusatorias sobre la campaña de Donald Trump, sí podría poner en aprietos al Gobierno del multimillonario. Hasta entonces, las posibilidades de comenzar un proceso de destitución sobre el mandatario son casi nulas.

14 de julio, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Noticias
El Tiempo en Lima