Inicio » Noticias » Crisis del hambre golpea duro Venezuela: saqueos se desatan en poblados andinos del país

Crisis del hambre golpea duro Venezuela: saqueos se desatan en poblados andinos del país

Testigos describieron cierres de carreteras, disturbios y el asalto a al menos dos hatos ganaderos, donde decenas de vacas fueron sacrificadas por una muchedumbre, según reportes.

SAN CRISTÓBAL/BARINAS, Venezuela. 12 ene. (Reuters) — Una seguidilla de saqueos se desató el jueves en el estado andino de Mérida, en el occidente de Venezuela, en el episodio más reciente de violencia que golpea al país que atraviesa una profunda crisis económica. Un diputado opositor por el estado, Carlos Paparoni, dijo que cuatro personas murieron en medio de los saqueos, que también afectaron a un camión de comida y comercios en distintas localidades, y al menos otras 10 resultaron heridas.

No obstante, Paparoni no especificó las circunstancias de los supuestos sucesos. Reuters no pudo confirmar de manera independiente los fallecimientos y el Gobierno no respondió a una solicitud de información. “Rechazamos y lamentamos la situación de saqueos a camiones y comercios, y robo de ganado en la Panamericana, estado Mérida en los últimos dos días. La crisis del hambre está golpeando muy duro”, escribió el diputado. “Los resultados de estas acciones: 4 muertos, entre ellos un menor de edad, 10 heridos y varios detenidos”, agregó.

Testigos describieron cierres de carreteras, disturbios y el asalto a al menos dos hatos ganaderos, donde decenas de vacas fueron sacrificadas por una muchedumbre, según reportes. Posteriormente, la calma regresó a las localidades, que como otras partes del país fueron sorprendidas por saqueos en días recientes. “La gente bajó a un centro donde había almacenada comida y bombonas de gas, tumbaron los portones y saquearon harina, arroz, aceite, las bombonas”, dijo Zuley Urdaneta, un veterinario y agricultor del poblado de Tucaní, quien agregó que un supermercado gubernamental también fue desvalijado.

Venezuela sufre de escasez de alimentos y medicinas, alta inflación y una recesión que ya cuenta cuatro años. El Gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro Moros, quien podría buscar la reelección este año, culpa al contrabando hacia países vecinos de la escasez, además del sabotaje de sus enemigos políticos.

12 de enero, 2018

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Noticias
El Tiempo en Lima