Inicio » Negocios » Ventas de propiedades de Donald Trump podrían haber involucrado lavado de dinero

Ventas de propiedades de Donald Trump podrían haber involucrado lavado de dinero

Fusion GPS, con sede en Washington, contrató al exespía británico Christopher Steele para que investigara los negocios de Donald Trump con Rusia.

WASHINGTON, EE.UU. 18 ene. (Reuters) — El testimonio ofrecido al Congreso de Estados Unidos por el director de una firma de investigación indica que algunas ventas de propiedades de la Organización Trump a ciudadanos rusos podrían haber involucrado lavado de dinero, dijo el jueves el principal demócrata de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes. El representante Adam Schiff hizo los comentarios luego de que la comisión publicara la transcripción de una entrevista a puertas cerradas del 14 de noviembre con Glenn Simpson, uno de los fundadores de Fusion GPS.

“Esas transcripciones revelan serias acusaciones de que la Organización Trump podría haber participado en lavado de dinero con ciudadanos rusos”, dijo Adam Schiff. El panel de la Cámara baja lleva a cabo una de las tres investigaciones del Congreso sobre una posible colusión entre la campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, y Moscú en 2016. El fiscal especial Robert Mueller encabeza una investigación independiente del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En su testimonio, Glenn Simpson dijo que su firma examinó cuidadosamente las ventas de condominios en las propiedades de Trump en Nueva York, Miami, Ciudad de Panamá y Toronto. “Hubo muchos negocios inmobiliarios en los que no se podía saber quién estaba comprando la propiedad”, explicó Simpson. “Y a veces las propiedades se compraban y vendían, y se compraban por un precio y se vendían por pérdidas poco después, y realmente no tenía sentido para nosotros”, sostuvo.

“Vimos patrones de compra y venta que creemos sugieren lavado de dinero”, agregó. Fusion GPS, con sede en Washington, contrató al exespía británico Christopher Steele para que investigara los negocios de Donald Trump con Rusia. El republicano ha criticado reiteradamente el expediente, que se basa en la investigación de Christopher Steele, afirmando que es “ficticio” y “desacreditado y falso”.

18 de enero, 2018

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Negocios
El Tiempo en Lima