Inicio » Negocios » StartUp de innovación médica para zonas rurales representa a Perú en encuentro mundial

StartUp de innovación médica para zonas rurales representa a Perú en encuentro mundial

La startup ha desarrollado un sistema de tele-ecografía para zonas rurales, que permite a pacientes de bajos recursos acceder a un diagnóstico por ecografías sin necesidad de contar con médicos especialistas en la zona.

LIMA, Perú. 11 ago. (BIZ) — Una startup de tele–ecografía para zonas rurales, llamada Medical Innovation & Technology, se convirtió en la ganadora de la cuarta edición del concurso Start Tel Aviv 2017 Perú, realizado por el Ministerio de la Producción (Produce) y la Embajada de Israel en Perú. La distinción permitirá al emprendimiento representar a Perú en Israel durante el encuentro mundial “DLD–Tel Aviv Innovation Festival 2017”, que se realizará del 3 al 7 de septiembre y reunirá a emprendedores e innovadores de más de 20 países.

“La tecnología y la innovación también permiten generar impacto en la salud, como es el caso de Medical Innovation & Technology, que resuelve un problema social brindando más acceso a la salud pública. En Israel conocerá más herramientas para seguir creciendo y generando una mejor calidad de vida a más peruanos”, indicó Gonzalo Villarán, director general de Innovación del Ministerio de la Producción.

La startup ganadora ha desarrollado un sistema de tele-ecografía para zonas rurales, que permite a pacientes de bajos recursos acceder a un diagnóstico por ecografías, sin necesidad de contar con médicos especialistas en la zona. El paciente es atendido por el técnico de la posta médica (previamente capacitado con la metodología y tecnología), quien realizará la ecografía y derivará la información a un hardware conectado a un ecógrafo que, a su vez, enviará las imágenes a un médico especialista de otra ciudad, quien realizará el diagnóstico.

El representante de Medical Innovation & Technology, Benjamín Castañeda, viajará a Israel para participar de encuentros con líderes mundiales en innovación y conferencias enfocadas en la innovación digital, tecnológica social y urbana. El premio incluye pasajes, alojamiento, alimentación y movilidad. Asimismo, el ganador podrá conocer el ecosistema israelí, descubrir nuevas herramientas para potenciar su startup y buscar la internacionalización, informó el Ministerio de la Producción.

11 de agosto, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Negocios
El Tiempo en Lima