Inicio » Negocios » Rueda de Negocios de Bebidas y Destilados reunió a 140 empresas y 42 compradores en México

Rueda de Negocios de Bebidas y Destilados reunió a 140 empresas y 42 compradores en México

El tequila se mantiene como la bebida mexicana por excelencia y, de acuerdo con datos del Consejo Regulador del Tequila (CRT) y del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI) de la Secretaría de Economía, las ventas de la bebida aumentaron 8.5% en volumen y 1.4% en valor.

OAXACA, México. 29 ago. (BIZ) — La Rueda de Negocios de Bebidas y Destilados 2017 se llevó a cabo el 24 y 25 de agosto en Oaxaca (México), lográndose 1,100 citas de negocios a través de la participación de 140 empresas y 42 compradores, que consiguieron una vinculación entre productores que buscan ampliar sus volúmenes de exportación y su expansión hacia nuevos mercados. Además de empresas mexicanas, entre las compañías visitantes estuvieron compradores, exportadores y distribuidores internacionales provenientes de Europa, Norteamérica, África y Asia, con interés de adquirir bebidas y destilados mexicanos.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Promoción de Negocios Globales de ProMéxico, embajador Mario Chacón Carrillo, afirmó que entre los productos más solicitados por los compradores estuvieron el bacanora, cerveza, destilados de agave, licores, mezcal, raicilla, ron, sotol, tequila, pulque y vino de mesa, con especial interés de siete empresas de origen estadounidense y 13 compradores de Asia, así como de compañías provenientes de India que participan por primera vez, enfocados en la importación de mezcal mexicano.

Oaxaca es el mayor productor de mezcal en el mundo, generando anualmente una derrama económica de alrededor de 115 millones de dólares. En los últimos cuatro años, la comercialización de esta bebida ha registrado un crecimiento sostenido en el mercado mexicano de 110% y de 137% en exportaciones, según datos del Consejo Regulador del Mezcal. Además, el tequila se mantiene como la bebida mexicana por excelencia y, de acuerdo con datos del Consejo Regulador del Tequila (CRT) y del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI) de la Secretaría de Economía, las ventas de la bebida aumentaron 8.5% en volumen y 1.4% en valor.

Además, entre 2014 y 2016, las exportaciones de tequila promediaron los 1,187 millones de dólares y 188.9 millones de litros. Entre los principales destinos de exportación del tequila figuran Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Reino Unido y Sudáfrica. Ejemplo de ello es que el tequila ‘Hecho en México’ ya es comercializado en 98 países, con ventas que alcanzaron un volumen de 196 millones de litros en 2016 y un valor estimado de 1,203 millones de dólares.

En abril de este año se realizó el evento ‘Mexican Spirits & Snacks 2017’ en la ciudad de Moscú, Rusia, a fin de promover la apertura de mercado de algunas de las bebidas mexicanas más representativas, como el mezcal, el tequila y el rompope. En mayo, se llevó a cabo en Sudáfrica la feria comercial Hostex 2017, donde se reunieron las más importantes empresas del sector alimentario y hotelero a nivel mundial y, en esa ocasión, marcas como Casa Tequilera San Agustín, Continental Best, Mezcal El Diablito y Tequilas del Señor expusieron sus productos en el centro de exposiciones Gallagher, de la capital sudafricana.

29 de agosto, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Negocios
El Tiempo en Lima