Inicio » Negocios » Promomype beneficiará a 200 mypes de la región San Martín, informó viceministro Mathews

Promomype beneficiará a 200 mypes de la región San Martín, informó viceministro Mathews

Juan Carlos Mathews Salazar, viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción de Perú.

LIMA, Perú. 11 ago. (BIZ) — La rueda de negocios que se llevará a cabo durante la segunda edición del Promomype en la ciudad de Moyobamba, región San Martín, recibirá a 200 micro y pequeñas empresas de Perú (mype) que tendrán la oportunidad de contactar con un importante número de compradores privados y estatales, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

“Estas mype tendrán la posibilidad de reunirse este sábado 12 con representantes de los gobiernos regionales de Huánuco, Amazonas, San Martín, Cusco, La Libertad, Puno, Áncash, el Programa Nacional Qali Warma y empresas privadas que priorizan compras directas a las mype, muchas de ellas importantes exportadoras”, señaló el viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, Juan Carlos Mathews Salazar.

Detalló que por el lado de los compradores privados han confirmado su participación empresas del sector agroexportador, textil–confecciones, maderero, metalmecánico y de artesanías, como por ejemplo Nutry Body SAC, Solidaridad y Desarrollo de Inversiones SAC, Organic Rainforest SAC, Grupo Empresarial de Comercio Exterior y Consultoría SAC, Sinchi Agroproducts SRL, Natural Store SAC, Grapstaorgánica, Inka Foods, Siagro, Innalsa, Mercosur SAC, Arte & Artesanías Colla SAC.

Promomype promociona diferentes servicios y herramientas del Ministerio de la Producción de Perú para potenciar el crecimiento y desarrollo de las mype de todo el país. Busca además generarles un acercamiento con el Estado Peruano y el sector privado, para identificar nuevas oportunidades de negocio que, a su vez, fortalezcan los mercados regionales.

La segunda edición de Promomype se realiza desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de agosto en el marco de la ExpoAmazónica 2017 en las ciudades de Moyobamba y Tarapoto, región San Martín. Durante la feria también se realizan talleres de capacitación en temas de gestión empresarial, ferias y técnicas de negociación, marketing y ventas, herramientas financieras, entre otros.

El primer Promomype organizado por el Ministerio de la Producción en mayo último generó compromisos de compra por un monto de 1.5 millones de soles (US$461,680) entre las mype y las empresas demandantes. En dicha rueda de negocios participaron ministerios, empresas públicas y programas, y 25 empresas privadas compradoras. Los productos más demandados fueron textil–confecciones, calzado, muebles de madera y metalmecánica. El evento se realizó en el Centro de Convenciones de Lima.

11 de agosto, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Negocios
El Tiempo en Lima