Inicio » Negocios » Minera peruana Buenaventura interesada en la subasta del proyecto de cobre Michiquillay

Minera peruana Buenaventura interesada en la subasta del proyecto de cobre Michiquillay

El máximo ejecutivo de Buenaventura afirmó que están interesados en el proyecto porque Michiquillay podría compartir la infraestructura de otros proyectos en Cajamarca.

AREQUIPA, Perú. 19 sept. (Reuters) — La peruana Buenaventura, una de las mayores productoras de metales preciosos del país, compró las bases para la subasta del proyecto de cobre Michiquillay y evalúa participar en el proceso programado para noviembre, dijo el martes el presidente del directorio de la compañía, Roque Benavides Ganoza. Para el desarrollo de Michiquillay se contempla una inversión de 2,000 millones de dólares, según el Gobierno.

Michiquillay, en fase de exploración, está ubicada en la región norteña de Cajamarca y había sido devuelto al Estado en 2014 por AngloAmerican, firma que estimó una producción de 200,000 toneladas de cobre al año en la mina. “Hemos comprado las bases como información, vamos a evaluar eso, es un proyecto muy grande, un bocado enorme, vamos a evaluarlo”, dijo Benavides Ganoza durante un intervalo en la convención minera Perumin, en la ciudad sureña de Arequipa. “No necesariamente vamos a participar” en la subasta, agregó.

El máximo ejecutivo de Buenaventura afirmó que están interesados en el proyecto porque Michiquillay podría compartir la infraestructura de otros proyectos en Cajamarca. “Puede haber sinergias entre Michiquillay, Galeno y Conga. Ninguno de los tres podría desarrollarse por separado”, dijo. Galeno, un proyecto de cobre, plata y oro, pertenece a la china Minmetals, mientras que Conga es de Buenaventura y de la minera estadounidense Newmont Mining.

Roque Benavides dijo que existe “relativa estabilidad” en el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, un exbanquero del Wall Street, para el desarrollo de proyectos, frente a la gestión previa del expresidente y militar retirado Ollanta Humala Tasso. “La confianza y la estabilidad política y económica son fundamentales”, expresó el ejecutivo.

El proyecto Michiquillay, cuya subasta está programada para el 15 de noviembre, es parte de una cartera de iniciativas que el Gobierno peruano busca licitar para revertir la caída de las inversiones tras un escándalo de corrupción de la brasileña Odebrecht, que paralizó importantes obras de infraestructura. Perú es el segundo productor mundial de cobre y su actividad minera es clave en la economía, porque sus exportaciones de metales representan el 60 por ciento de los envíos totales.

19 de septiembre, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Negocios
El Tiempo en Lima