Inicio » Negocios » Gobierno impulsará el programa «Frutos amazónicos y granos andinos para hambre cero»

Gobierno impulsará el programa «Frutos amazónicos y granos andinos para hambre cero»

Al menos 4 mil comunidades amazónicas y 2 mil altoandinas participarán en el programa de frutos amazónicos y granos andinos que implementará el Gobierno, adelantó el premier Fernando Zavala.

El Gobierno peruano llevará adelante el programa "Frutos amazónicos y granos andinos para hambre cero", involucrando a por lo menos cuatro mil comunidades amazónicas y dos mil altoandinas, manifestó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, durante su presentación ante el Parlamento nacional. Añadió que contribuirán con la implementación de 40 empresas de bionegocios en alianza con comunidades, tres mil microempresas amazónicas y andinas, y al menos 15 proyectos de inversión pública verdes, implementados a través de mecanismos financieros existentes.

También llevarán a cabo el reglamento de la Ley Marco de Cambio Climático y se articulará el Plan Nacional de Conservación de Bosques, con mecanismos internacionales orientados a la mitigación del cambio climático. Del mismo modo, el Gobierno pondrá en funcionamiento el Programa de Inversiones Perú Limpio, que conseguirá que 165 municipalidades tengan capacidades de gestión de su limpieza pública de manera sostenible y que 30 ciudades hayan recuperado sus botaderos municipales, remarcó el jefe del gabinete  ministerial.

En ese sentido, Zavala Lombardi añadió que se estimulará la participación del sector privado en la gestión de los residuos sólidos, a fin de recuperar el diez por ciento de los residuos sólidos reaprovechables. Igualmente —prosiguió el presidente del Consejo de Ministros— se implementarán los lineamientos para el manejo integral de las zonas marino-costeras en seis departamentos del país.

Estas acciones hacia el Bicentenario pondrán en práctica los seis ejes prioritarios del enfoque de “crecimiento verde”, que son el aprovechamiento sostenible de la diversidad biológica y, en particular, de los bosques; mitigación y adaptación al cambio climático; manejo eficiente de residuos sólidos; gestión integral marino-costera; prevención y control de la contaminación y ecoeficiencia, y adecuación de la institucionalidad ambiental, precisó Zavala Lombardi.

18 de agosto, 2016

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Negocios
El Tiempo en Lima