Inicio » Negocios » Fabricante de autos eléctricos Tesla despide a cientos de trabajadores tras revisar su actividad

Fabricante de autos eléctricos Tesla despide a cientos de trabajadores tras revisar su actividad

Tras el lanzamiento del Model 3, el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, dijo esperar una producción semanal en torno a 5,000 coches de ese tipo para final de año.

NUEVA YORK, 14 oct. (EFE) — El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos de lujo Tesla despidió esta semana a entre 400 y 700 trabajadores de diferentes departamentos como parte de una revisión anual de su actividad, informaron hoy medios locales. El número de despidos fue estimado por los propios empleados de Tesla al diario The Mercury Times, donde señalaron que ingenieros, supervisores y operarios de fábrica se han visto afectados y, además, no se les avisó con suficiente antelación.

Por su parte, la compañía matizó que los puestos en cuestión, a los que no se refiere como “despidos”, son administrativos o de ventas y aseguró que hará nuevas contrataciones en la mayoría de vacantes, sin cuantificarlas. “Como en cualquier compañía, especialmente una con unos 33,000 empleados, las revisiones de actividad ocasionalmente resultan en salidas de trabajadores. Tesla va a seguir creciendo y contratando nuevos empleados en todo el mundo”, indicó un portavoz.

Tras el lanzamiento del Model 3, el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, dijo esperar una producción semanal en torno a 5,000 coches de ese tipo para final de año. En agosto, Tesla dijo que ya tenía 455,000 pedidos en firme del sedán de bajo costo, cuyo precio básico es de 35,000 dólares. No obstante, a principios de octubre la firma anunció estar atravesando un “cuello de botella” en su ritmo de producción, y señaló que había entregado 220 unidades del Model 3 en el tercer trimestre, lejos de las 1,500 que había previsto con anterioridad.

En ese momento, Tesla descartó que hubiera “problemas fundamentales” con la producción o cadena de suministro del modelo e indicó que solventaría los “problemas de facturación en el corto plazo”.

14 de octubre, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Negocios
El Tiempo en Lima