Inicio » Negocios » Electrificación de los motores en los vehículos es inevitable, según responsable de Jeep

Electrificación de los motores en los vehículos es inevitable, según responsable de Jeep

A partir de 2020, la estadounidense Jeep contará con algún modelo de vehículo con motor eléctrico. No se ha especificado si será un eléctrico puro, un híbrido o un híbrido enchufable.

TURÍN, Italia. 9 sept. (EFE) — La electrificación de los motores en los vehículos es “inevitable”, según el responsable de Jeep para la región de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), Dante Zilli. En declaraciones a Efe, ha considerado que esto sucederá a partir de 2020, año en el que Jeep contará con algún modelo con esta tecnología, que no ha especificado si será un eléctrico puro, un híbrido o un híbrido enchufable. Preguntado por otras novedades de gama, ha dicho que a finales de este año llegará en Estados Unidos el nuevo Wrangler, del que solo ha querido adelantar que “no va a decepcionar”.

“Va a seguir siendo un Wrangler” se ha limitado a decir, eludiendo precisar si solo habrá versión de tres puertas o se mantendrá la de cuatro (Unlimited). Del mercado español ha afirmado que es el cuarto en importancia para Jeep en Europa, después de los de Italia, Francia y Alemania. En España está funcionando “muy bien” el modelo Jeep Renagade y el nuevo Compass, que se ha puesto a la venta en julio, contribuirá a que la marca siga creciendo, ha afirmado.

En su opinión, el mercado español es “muy competitivo” y “muy agresivo a nivel de descuentos”. De los incentivos a la compra, ha considerado que “siempre distorsionan el mercado”. El fabricante estadounidense Jeep acumula en España 450 pedidos del Compass, el nuevo SUV compacto de la marca con el que quiere lograr el año que viene el 5% de cuota de mercado y doblar sus ventas. Jeep ha matriculado en España de enero a agosto 5,370 unidades, el 14.6% más que un año antes. El pasado mes vendió 503 vehículos, el 26.1% más.

La segunda generación del Compass se puso a la venta a principios del pasado mes de julio desde 25,540 euros, un precio que con las distintas promociones en vigor puede rebajarse hasta los 19,950 euros. En declaraciones a Efe, el hasta ahora responsable de la marca en España, Javier Marijuán —la marca ha anunciado esta semana que le sustituye en el cargo Víctor Sarasola— ha asegurado que la llegada del Compass permitirá a Jeep doblar sus ventas.

Esto será posible porque 2017 será un “buen ejercicio”, que tendrá continuidad en 2018, primer año completo de ventas del Compass, ha añadido tras el acto de presentación del modelo a la prensa.

09 de septiembre, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Negocios
El Tiempo en Lima