Inicio » Negocios » Colombia espera cerrar negocios por más de US$1 millón en Macrorrueda de Alianza del Pacífico

Colombia espera cerrar negocios por más de US$1 millón en Macrorrueda de Alianza del Pacífico

Felipe Jaramillo, director de ProColombia, destacó que de los 600 empresarios que participan de la macrorrueda, más de 200 son colombianos y representan los sectores agroindustrial, moda y servicios, entre otros.

PEREIRA, Colombia. 29 ago. (EFE).- La entidad oficial ProColombia espera que los empresarios de su país concreten negocios por más de un millón de dólares en la macrorrueda de la Alianza del Pacífico, que se celebra desde ayer y hasta hoy en la ciudad de Pereira (oeste). Así lo confirmó a Efe el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo Jaramillo, quien aseguró que “esa cifra se incrementará significativamente durante las semanas y meses posteriores a la realización de la macrorrueda".

El funcionario que dirige la entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones y la marca país, destacó que de los 600 empresarios que participan de la macrorrueda, más de 200 son colombianos y representan los sectores agroindustrial, moda y servicios, entre otros. “Es una macrorrueda multisectorial en la que esperamos que distintos sectores productivos, no solo acá a nivel nacional en Colombia sino en toda la Alianza del Pacífico, se beneficien de la oportunidad de hacer negocios con sus pares latinoamericanos y con compradores de otras regiones del mundo como Asia”, añadió.

La macrorrueda cuenta este año por primera vez con compradores asiáticos, que provienen de Malasia, Indonesia, Vietnam, China, Corea del Sur y Japón. Una de las compañías colombianas en el evento es Fruit and Natural, que se dedica a producir y comercializar “fruta fresca y procesados de fruta, agroindustria en fruta”, según le contó a Efe su gerente, Carlos Quintero. “Tenemos cultivos de lima ácida tahití en el (departamento de) Tolima (centro) y esta es la fruta que nosotros exportamos a diferentes países del mundo. Tenemos una planta en (la ciudad de) Cali (suroeste), donde hacemos procesamiento de fruta, especialmente guanábana y todas las variedades de fruta tropical”, añadió.

A pesar de que Fruit and Natural ya exporta a España, Estados Unidos, Ecuador y Panamá, para su gerente, participar en la macrorrueda es una oportunidad de conseguir “cosas muy concretas” para expandir su operación en el mundo. “Esta macrrorueda con Asia y el Pacífico es muy interesante, hay cosas muy concretas, las reuniones que he tenido han sido todas muy interesantes. Vamos a ver qué se concluye pero todos los clientes con los que hemos hablado van cargados con muestras”, detalló.

Caso similar es el de la empresa Lux Charmee, que confecciona prendas de control como fajas o pantalones que realzan los glúteos y busca en el evento que los empresarios extranjeros conozcan sus productos. “Las expectativas son que nos conozcan, somos pioneras en sacar productos exclusivos que no los van a ver en ningún otro lugar, que conozcan esa parte, la confección, diseños diferentes”, detalló su gerente, Pilar Agudelo. El evento, organizado por las agencias ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú, se realiza en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Expofuturo, en Pereira.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional creada el 28 de abril de 2011 por Chile, Colombia, México y Perú. El bloque ofrece ventajas competitivas para propiciar la inversión y los negocios, con el fin de avanzar hacia el libre movimiento de bienes, servicios, capitales y personas.

29 de agosto, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Negocios
El Tiempo en Lima