Inicio » Negocios » Petroquímica brasileña Braskem puso fin a un contrato con la estatal venezolana PDVSA

Petroquímica brasileña Braskem puso fin a un contrato con la estatal venezolana PDVSA

Braskem no consideró significativo al contrato con PDVSA en términos de volumen, de acuerdo a la fuente de esa compañía, que no estaba autorizada para hablar públicamente del asunto.

HOUSTON/SÃO PAULO. 21 sept. (Reuters) — Braskem puso fin a un contrato para comprar nafta virgen ligera y gasolina natural a la petrolera estatal venezolana PDVSA que expiraría este mes, informó la petroquímica brasileña. La compañía declinó hacer comentarios sobre el motivo por el cual terminó el contrato, pero indicó que el contrato representaba menos de un 0.1 por ciento de su consumo anual de nafta. “Braskem continúa las compras regulares de materiales crudos, manteniendo sus operaciones industriales en Brasil”, informó en un comunicado a Reuters.

Petróleos de Venezuela S.A., más conocida como PDVSA, no respondió a pedidos de comentarios. La petrolera venezolana ha tenido problemas para mantener sus relaciones comerciales, en medio de dificultades para pagarle a proveedores y por las sanciones impuestas por Estados Unidos a la compañía y a uno de sus principales ejecutivos. Una fuente de Braskem y otra de PDVSA dijeron que las sanciones de Estados Unidos a PDVSA, que apuntan a bloquear el financiamiento del Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, habían influido en la decisión.

Braskem no consideró significativo al contrato en términos de volumen, de acuerdo a la fuente de esa compañía, que no estaba autorizada para hablar públicamente del asunto. Para PDVSA la pérdida es importante, porque era uno de los pocos contratos de exportación de productos derivados del petróleo en medio de la disminución de la producción. Aunque las sanciones de Estados Unidos eximen la mayor parte del comercio entre PDVSA, su unidad de refinación Citgo Petroleum y a sus clientes, los bancos son cada vez más reacios a emitir cartas de crédito necesarias para algunos embarques de petróleo.

Los operadores están tratando de reducir su exposición crediticia a Venezuela, exigiendo un pago anticipado cuando venden cargamentos a PDVSA. Como resultado, la petrolera está siendo obligada a renegociar algunos de sus acuerdos comerciales de largo plazo para cambiar las condiciones de pago.

21 de septiembre, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Negocios
El Tiempo en Lima