Inicio » Negocios » Anglo American PLC espera conseguir licencias para expandir mina de hierro: Brasil

Anglo American PLC espera conseguir licencias para expandir mina de hierro: Brasil

En un correo electrónico, la empresa Anglo American PLC dijo que confía en que recibirá la aprobación el viernes.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. 23 ene. (Reuters) — La minera Anglo American PLC dijo que espera obtener el viernes las licencias que le permitirán aumentar en cerca de un 56 por ciento su capacidad de producción de mineral de hierro en Brasil. Anglo American planea invertir 1,000 millones de reales (308.94 millones de dólares) para incrementar su capacidad de extracción de mineral de hierro en el yacimiento Minas–Rio, en el estado de Minas Gerais a 26.5 millones de toneladas al año, desde 17 millones de toneladas.

Las licencias de preinstalación e instalación serán consideradas el viernes por un consejo del regulador medioambiental del estado de Minas Gerais, parte de un proceso que comenzó en 2015. Si se otorgan las licencias, la compañía podrá comenzar la construcción para extender el sistema minero, incluida una mejora al estanque de residuos y abrir un foso. La firma aún necesitará de una licencia de operación de la agencia ambiental estatal para comenzar las actividades.

En un correo electrónico enviado a Reuters, la empresa dijo que confía en que recibirá la aprobación el viernes. “Nosotros creemos en la solidez del proceso, el apoyo de las comunidades y el respaldo de todas las autoridades relevantes”, dijo la compañía. Anglo American compró el proyecto al empresario Eike Batista entre 2007 y 2008 por casi 5,500 millones de dólares, monto que en ese entonces representó la mayor inversión extranjera en el sector minero en Brasil. (1 dólar = 3.2369 reales)

23 de enero, 2018

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Negocios
El Tiempo en Lima