Inicio » Negocios » Adidas espera un gran aumento de sus ventas por el Mundial, donde patrocina a 11 selecciones

Adidas espera un gran aumento de sus ventas por el Mundial, donde patrocina a 11 selecciones

“Espero que nuestras selecciones lleguen lo más lejos posible. Después de todo, estamos equipando a tres de los favoritos: Alemania, España y Argentina”, manifestó el presidente ejecutivo de Adidas.

BERLÍN, Alemania. 2 dic. (Reuters) — Adidas espera un gran aumento de las ventas de camisetas de fútbol por el Mundial de 2018 en Rusia gracias a su patrocinio de tres de los mejores equipos, dijo el sábado el presidente ejecutivo del fabricante de ropa deportiva. “En fútbol, somos el claro líder del mercado en todo el mundo y patrocinaremos a 11 equipos en el Mundial el próximo año”, dijo Kasper Rorsted al diario Rheinische Post en una entrevista.

“En general, espero un gran aumento de las ventas de camisetas Adidas en 2018 por la Copa del Mundo”, afirmó Rorsted. “Espero que nuestras selecciones lleguen lo más lejos posible. Después de todo, estamos equipando a tres de los favoritos: Alemania, España y Argentina”. Adidas es, además, el patrocinador oficial del Mundial y durante mucho tiempo ha sido el principal proveedor de camisetas, calzado y pelotas de fútbol.

Sin embargo, en el Mundial de 2014 en Brasil su archirrival Nike patrocinó más equipos por primera vez, incluidos los anfitriones, y firmó a más jugadores con atractivo comercial. Desde entonces, Adidas se ha recuperado, ganando cuota de mercado a Nike en Estados Unidos y renovando su negocio de fútbol. Nuevamente será el líder en patrocinio de equipos en la Copa del Mundo, incluido el anfitrión, Rusia.

Los mejores equipos de Nike en la Copa del Mundo son Francia y Brasil, que es favorito junto a Alemania para ganar el trofeo. Puma tiene solo dos selecciones —Uruguay y Suiza—, que se comparan con ocho en 2014. Según Kasper Rorsted, Adidas no debe preocuparse demasiado por Nike. “Este no es un partido de tenis con dos jugadores y en el que solo uno puede ganar. Nos estamos enfocando en nuestro propio negocio y en siempre mejorar. No tiene sentido decir que nuestro principal objetivo es vencer a Nike”, dijo.

02 de diciembre, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Negocios
El Tiempo en Lima