Inicio » Negocios » Acusan en México a aerolíneas de coludirse para fijar o manipular precios de vuelos nacionales

Acusan en México a aerolíneas de coludirse para fijar o manipular precios de vuelos nacionales

Si se comprueba una “práctica monopólica absoluta”, las aerolíneas enfrentan multas hasta por el 10% de sus ingresos, afirmó la autoridad antimonopolio mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO, México. 22 ene. (AP) — La comisión que combate prácticas monopólicas en México dijo tener evidencias de que varias aerolíneas se han puesto de acuerdo para “fijar o manipular” los precios de vuelos nacionales. Esas aerolíneas “posiblemente” tienen arreglos para no competir en los precios base de los boletos para viajes dentro del país, afirmó el domingo la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en un comunicado.

El organismo mencionó una investigación que comenzó en febrero de 2015 y concluyó en noviembre de 2017. La Cofece no precisó los nombres ni el número de aerolíneas implicadas. Las compañías están avisadas, enfrentarán una forma de juicio y podrán presentar las pruebas o alegatos que a su derecho convenga antes de que la Cofece resuelva, agregó.

Si se comprueba una “práctica monopólica absoluta”, las aerolíneas enfrentan multas hasta por el 10% de sus ingresos, afirmó. La Cofece no indicó cuándo concluiría el proceso contra las aerolíneas. México reserva el transporte aéreo nacional a compañías locales, aunque permite una participación minoritaria a firmas extranjeras.

22 de enero, 2018

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Negocios
El Tiempo en Lima