Inicio » Negocios » Acciones de las peruanas Graña y Montero y Volcan ingresarán al índice MSCI, informó la BVL

Acciones de las peruanas Graña y Montero y Volcan ingresarán al índice MSCI, informó la BVL

Con el ingreso de Graña y Montero y Volcan se elevaría a cinco el número de empresas peruanas en el índice MSCI, que estaba evaluando el desempeño de la plaza bursátil local, dijo el gerente central de Negocios de la Bolsa de Valores de Lima.

LIMA, Perú, 16 May. (Reuters) — Los papeles de la constructora Graña y Montero que cotizan en Nueva York, y de la minera Volcan que se transan en la bolsa de Lima, ingresarán a partir de junio a la categoría emergente del proveedor del índice MSCI, con lo que se mejoraría el perfil del mercado local, dijo la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Con ello, se elevaría a cinco el número de empresas peruanas en el índice MSCI, que estaba evaluando el desempeño de la plaza bursátil local, dijo a Reuters el gerente central de Negocios de la Bolsa de Valores de Lima, Miguel Ángel Zapatero.

Graña y Montero y Volcan se sumarían al holding financiero Credicorp, la minera de cobre Southern Copper y la productora de metales preciosos Buenaventura. MSCI también incorporó a Bancolombia, la mayor entidad financiera de Colombia, a su índice de mercados emergentes en su revisión semestral. MSCI dijo el lunes que sumó además a Oil Corp Ltd de India y Novolipetsk Steel de Rusia al referente de mercados emergentes. En la revisión, la empresa agregó 57 valores y sacó a otros 28 de su índice mundial de acciones.

Zapatero dijo que la decisión de incorporar a las firmas peruanas fue tomada ante la creciente liquidez de los papeles de Graña y Montero y Volcan, que se ha logrado principalmente a través de “market–makers” o formadores de mercado. “Tener tres nombres era un factor de incertidumbre, pero ahora contamos con cinco valores, lo que elimina esa incertidumbre; más bien debería seguir catalizando una mejora continua del mercado de valores” de Lima, dijo Zapatero.

El junio de 2016, MSCI ratificó al mercado peruano en la categoría de mercado emergente luego que el Gobierno tomó una serie de medidas para mejorar la liquidez de la bolsa local, como la eliminación de un impuesto a las ganancias bursátiles. Graña y Montero es la mayor constructora de Perú y su papel en Lima fue castigado tras estallar un escándalo de corrupción de su exsocia Odebrecht. Volcan, una gran productora de zinc y plata en Perú, es la más negociada en el mercado limeño.

16 de mayo, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Negocios
El Tiempo en Lima