Inicio » Exportaciones » Principales boutiques de Brasil venderán ropa de bebé peruanas, anunció Mincetur

Principales boutiques de Brasil venderán ropa de bebé peruanas, anunció Mincetur

Los compradores brasileños se mostraron interesados en adquirir las prendas peruanas por su alta calidad y acabado, así como por las facilidades de entrega y facturación local que se ofrecieron, indicó el ministerio.

SÃO PAULO, Brasil. 11 Jun. (BIZ) — Cuatro empresas peruanas distribuirán sus confecciones de ropa para bebé, hechas en algodón Pima, en las principales boutiques de Brasil, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú. Las prendas peruanas se destinarán a exclusivas boutiques ubicadas en São Paulo, Río Grande do Sul, Paraná, Minas Gerais, Santa Catarina, Río de Janeiro, Bahía, entre otros importantes estados de Brasil.

De esta manera, las empresas nacionales Ablimatex Export, Colorful Cotton, Diseño Textil Bbmio e Innova Baby concretaron su ingreso al mercado brasileño. Ello fue posible a través de la Plataforma de Internacionalización “Showroom de Confecciones Peruanas”, que promueve la Oficina Comercial de Perú en São Paulo (Ocex São Paulo) de manera conjunta con Promperú.

Mincetur indicó que luego de las reuniones sostenidas entre las empresas peruanas y compradores brasileños, se han estimado alcanzar ventas por más de 3.7 millones de dólares en los próximos doce meses. Los compradores brasileños se mostraron interesados en adquirir las prendas peruanas por su alta calidad y acabado, así como por las facilidades de entrega y facturación local que se ofrecieron, indicó el ministerio.

Cabe destacar que estos acuerdos se gestaron en el marco de la Feria Internacional FIT 0/16 y PUERI EXPO, principal evento en Latinoamérica del sector de confecciones infantil y bebé, que tuvo lugar en la ciudad de São Paulo. La Plataforma de Internacionalización “Showroom de Confecciones Peruanas”, en alianza con los exportadores peruanos, nacionalizan la mercadería en Brasil y entregan los pedidos en la puerta de las boutiques con facturación local.

Se trata de una nueva estrategia de internacionalización que fomenta el ingreso de las marcas peruanas al mercado internacional, con el apoyo de las Oficinas Comerciales de Perú en el mundo. En el caso de Brasil —segundo principal comprador de confecciones de Perú, con más de 204 millones de consumidores—, se ha desarrollado el ingreso de las confecciones peruanas en tejido de punto a canales de venta como tiendas multimarca, entidades públicas del gobierno brasileño, boutiques de lujo, marcas brasileñas, entre otras.

11 de junio, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Exportaciones
El Tiempo en Lima