Inicio » Exportaciones » Exportaciones peruanas alcanzarían los US$38,647 millones en 2017, proyectó Adex

Exportaciones peruanas alcanzarían los US$38,647 millones en 2017, proyectó Adex

Según las proyecciones de Adex, las exportaciones tradicionales de Perú en 2017 crecerán 11.1% y las no tradicionales 6.3%.

Las exportaciones peruanas alcanzarán los 38,647 millones de dólares durante el próximo año, lo cual significará un crecimiento de diez por ciento en comparación con lo que se registre al cierre del presente ejercicio, proyectó la Asociación de Exportadores (Adex) de Perú. El presidente del gremio empresarial, Juan Varilias Velásquez, detalló que este resultado se basará en el mejor desempeño de las ventas al exterior de los minerales y los productos agroindustriales.

Según Adex, las exportaciones tradicionales en 2017 crecerán 11.1% y las no tradicionales 6.3%. “La innovación para mejorar la productividad y diversificar las exportaciones es un punto central en la agenda exportadora de 2017. Ello nos permitirá aprovechar en mejores condiciones las oportunidades que se generarán en el comercio internacional”. Asimismo, dijo que la eliminación de trabas burocráticas y legales es otra tarea en la que el gremio exportador espera que se avance de manera sustancial, por cuanto “el Ejecutivo ha dado señales orientadas a tratar este problema”.

Por otro lado, Varilias Velásquez resaltó la importancia de fortalecer las agroexportaciones, además de reestructurar y recuperar las ventas al exterior de productos manufactureros. Dijo que para ello se deben superar las trabas estructurales que no permiten aprovechar en forma adecuada la riqueza biológica, acuicultura, minería no metálica y recursos forestales de Perú.

“También hay que pensar en nuevas estrategias de promoción de las exportaciones, adecuándonos a las nuevas condiciones de los mercados”, subrayó. Pero sobre todo —agregó el presidente de Adex—, se debe mirar con atención las nuevas estrategias que ofrece la Alianza del Pacífico, con su esquema de integración profunda y las nuevas vías de comercio con China, a través de su enfoque basado en la cooperación productiva y su plan de desarrollo de infraestructura.

En este sentido, Varilias Velásquez refirió que el crecimiento proyectado de diez por ciento para 2017 está todavía por debajo del 15 por ciento anual necesario para alcanzar la meta del Ejecutivo, de duplicar las exportaciones al 2021, año en que se celebrará el Bicentenario del Perú.

28 de diciembre, 2016

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Exportaciones
El Tiempo en Lima