Inicio » Exportaciones » Mincetur capacitará a empresarios del sur peruano para exportar productos agrícolas a Brasil

Mincetur capacitará a empresarios del sur peruano para exportar productos agrícolas a Brasil

El evento, organizado por Mincetur y Promperú, se denomina “Oportunidades, procedimientos y requisitos para exportar productos agropecuarios a Brasil a través de la Carretera IIRSA Sur”.

Con el objetivo de continuar promoviendo el ingreso de productos peruanos a Brasil, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) organizará, del 24 al 26 de enero, tres seminarios especializados en las regiones Arequipa, Moquegua y Tacna, dirigidos a empresarios dedicados al sector agrícola en el marco del Programa Consolida Brasil, que busca promover el intercambio comercial a través de los corredores interoceánicos IIRSA.

Mincetur destacó que la finalidad de estos seminarios es fortalecer las capacidades comerciales y logísticas de los exportadores y demás actores de la cadena logística de la macrorregión sur peruana. El evento se denomina “Oportunidades, procedimientos y requisitos para exportar productos agropecuarios a Brasil a través de la Carretera IIRSA Sur”. Estos seminarios contarán con la participación del Ing. Gustavo Mortajo, especialista agrícola de la Oficina Comercial de Perú en São Paulo (Ocex São Paulo), del Mincetur.

Los expertos en materia agrícola seleccionados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo tienen la tarea de brindar apoyo técnico y científico, incluyendo los temas sanitarios y fitosanitarios, en el mercado de destino a las Ocex, a Minagri y Senasa, con el objetivo de abrir más mercados para los productos peruanos. El Programa Consolida Brasil ha programado para 2017 una serie de actividades, entre las que se encuentran seminarios especializados, misiones logísticas, encuentros bilaterales, reconocimientos de ruta, entre otros.

Los próximos seminarios del Programa Consolida Brasil se realizarán en las regiones Ica, Huánuco, Cusco, Piura, Madre de Dios, Puno y Loreto. El Programa Consolida Brasil es una iniciativa conjunta de Mincetur y Promperú que busca promover las exportaciones peruanas, a través de los corredores IIRSA al mercado brasileño, mediante la difusión de información logística, aduanera y de acceso; así como la identificación de las oportunidades que esta vía representa.

Entre 2014 y 2016, el programa ha capacitado aproximadamente a más de 1,000 empresas de las regiones Lima, Arequipa, Tacna, Cusco, Madre de Dios, Piura, La Libertad e Iquitos. Este año se realizarán dos misiones logísticas dirigidas a los estados brasileños de Mato Grosso y Manaos.

14 de enero, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Exportaciones
El Tiempo en Lima