Inicio » Exportaciones » Exportaciones tradicionales del Perú subieron 21.3 por ciento en noviembre, destacó el BCR

Exportaciones tradicionales del Perú subieron 21.3 por ciento en noviembre, destacó el BCR

En noviembre se observaron mayores embarques a China, Estados Unidos y Canadá, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En noviembre de 2016, el valor de las exportaciones tradicionales se incrementó 21.3 por ciento respecto al mismo mes del año 2015, manteniendo las tasas de crecimiento observadas desde julio pasado, reflejo del incremento en las ventas al exterior de productos mineros, de café y gas natural. En noviembre se observaron mayores embarques a China, Estados Unidos y Canadá, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

El volumen exportado de productos tradicionales aumentó 7.9% en noviembre respecto a similar mes de 2015, explicado principalmente por los mayores embarques de café, cobre y oro, entre otros. Por su parte, el precio promedio de los productos tradicionales se incrementó 12.4 por ciento. El incremento de 37.1% en el volumen exportado de café reflejó el buen desarrollo de los cultivos en la selva norte de Perú. La ventana de exportación del café peruano comprende el período de julio a diciembre.

El índice de volumen embarcado de cobre subió 20.5% por el efecto positivo de la amplación de Cerro Verde, que se encuentra operativa desde inicios de 2016, y del inicio de operaciones de Las Bambas. Y el mayor volumen exportado de oro (10 por ciento) se debió a los mayores volúmenes embarcados por parte de Buenaventura y Barrick, indicó el Banco Central peruano.

07 de enero, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Exportaciones
El Tiempo en Lima