Inicio » Exportaciones » Exportaciones de soja de Brasil alcanzaron un máximo histórico para el mes de agosto

Exportaciones de soja de Brasil alcanzaron un máximo histórico para el mes de agosto

Según ANEC, Brasil despachó 5.7 millones de toneladas de soja el mes pasado, unas 500,000 toneladas más que en agosto de 2015, que era hasta el momento el récord para el octavo mes del año.

SÃO PAULO, Brasil. 1 sept. (Reuters) — Las exportaciones de soja de Brasil alcanzaron un máximo histórico para el mes de agosto, informó una asociación del sector, pues muchos productores reiniciaron las ventas tras demorarlas con la esperanza de asegurarse mejores precios en medio de una campaña 2016–2017 récord. Según la asociación de exportadores de cereales ANEC, Brasil despachó 5.7 millones de toneladas de soja el mes pasado, unas 500,000 toneladas más que en agosto de 2015, que era hasta el momento el récord para el octavo mes del año.

En lo que va de 2017, Brasil exportó 57.6 millones de toneladas de soja. El dato muestra que los envíos al exterior van camino a alcanzar la estimación de exportación de la Associação Nacional dos Exportadores de Cereais (ANEC), de 62 millones de toneladas para el año, dijo la entidad. “Este es el mejor resultado para las exportaciones de soja dentro del mismo año calendario, incluso considerando que aún restan cuatro meses para el final del año”, agregó ANEC.

Brasil venderá al exterior al menos 3.2 millones de toneladas de soja en septiembre, según la entidad. En un comunicado, ANEC también subió su pronóstico anual de exportación de maíz de 30 a 32 millones de toneladas, luego de una escalada del 67 por ciento interanual en los volúmenes de exportación de agosto.

01 de septiembre, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Exportaciones
El Tiempo en Lima