Inicio » Exportaciones » Exportaciones agrarias del Perú crecieron 5.6% en los primeros cuatro meses del 2017: CCL

Exportaciones agrarias del Perú crecieron 5.6% en los primeros cuatro meses del 2017: CCL

En los primeros cuatro meses de este año el sector tuvo un crecimiento de 5.6%, teniendo a la caña de azúcar como uno de los principales productos exportados por Perú, con envíos por 19 millones de dólares.

Las exportaciones agrarias de Perú crecieron 5.6% entre enero y abril de este año, respecto a similar período de 2016, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “En los primeros cuatro meses de este año, el sector tuvo un crecimiento de 5.6%, teniendo a la caña de azúcar como uno de los principales productos exportados, con envíos por 19 millones de dólares”, precisó el director ejecutivo del Idexcam–CCL, Carlos Posada Ugaz.

Señaló que en el primer cuatrimestre de 2017, las exportaciones no tradicionales agrarias se expandieron en 4% respecto a similar período de 2016, donde la quinua y el mango registraron un crecimiento de sus envíos de 14% y 3%, respectivamente. “Pese a la presencia de ‘El Niño Costero’, que afectó parte de las hectáreas de cultivo en departamentos claves como La Libertad, Lambayeque y Piura, esta cifra demuestra que los productores agropecuarios han sido capaces de sobrellevar las consecuencias de este inusual período de lluvias", destacó Posada Ugaz.

No obstante, Idexcam–CCL reveló que los embarques de cebolla, cacao y espárragos decrecieron en el período enero–abril de 2017. La cebolla fue el producto más afectado, puesto que su valor exportado disminuyó de 14.4 millones de dólares en 2016 a 10 millones de dólares en 2017 (31% menos). En tanto, los envíos de cacao y espárragos disminuyeron en un 15% en los cuatro primeros meses de este año.

Cabe indicar que en los primeros cuatro meses de 2016 las exportaciones agrícolas de Perú sumaron 107 millones de dólares, registrando un crecimiento anual de 69% respecto al año anterior, con un volumen exportado de 58 millones de toneladas.

01 de julio, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Exportaciones
El Tiempo en Lima