Inicio » Exportaciones » El Salvador pide a Perú reiniciar negociaciones para establecer un Tratado de Libre Comercio

El Salvador pide a Perú reiniciar negociaciones para establecer un Tratado de Libre Comercio

El ministro salvadoreño de Economía pidió formalmente al embajador de Perú en El Salvador, retomar las gestiones para negociar un tratado de libre comercio que sería beneficioso para ambos países.

El Salvador pidió a Perú reiniciar “en el menor tiempo posible” las negociaciones para establecer un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones, las cuales se encuentran en pausa desde 2016, informó el Ministerio de Economía (Minec) del país centroamericano. La petición fue realizada por el titular del Minec, Tharsis Salomón López, al embajador de Perú en El Salvador, Jorge Román Morey, con quién se reunió el miércoles para tratar temas relacionados con el fortalecimiento de las relaciones comerciales y de cooperación entre ambas naciones.

Durante la reunión, el funcionario dijo al diplomático que tiene “un interés personal por impulsar el TLC, puesto que supondría importantes beneficios en ambas vías”. Por su parte, el embajador aseguró que en su agenda bilateral el tema de las negociaciones comerciales entre ambas naciones “es número uno” y se comprometió a hacer las gestiones ante su Cancillería para dar un nuevo impulso al proceso.

En el encuentro, ambos destacaron la reciente inauguración de la planta de fabricación de empaques plásticos OPP Film, una empresa de capital peruano instalada en el municipio de San Juan Opico (oeste), con una inversión de 100 millones de dólares. El diplomático peruano destacó las facilidades que dicha empresa tuvo para hacer efectiva la inversión e instalación de su planta en El Salvador.

“Nos sentimos orgullosos de ser ejemplo en este tipo de procesos”, manifestó Román Morey en la reunión a la que también asistieron el consejero de la Embajada de Perú, Luis Hernán Delgado, y el director de Política Comercial del Ministerio de Economía salvadoreño, René Salazar Alvarado, entre otros funcionarios, agregó la fuente.

EFE

19 de enero, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Exportaciones
El Tiempo en Lima