Inicio » Exportaciones » Brasil y México sostienen negociaciones para ampliar su tratado de libre comercio vigente

Brasil y México sostienen negociaciones para ampliar su tratado de libre comercio vigente

Aloysio Nunes Ferreira Filho, abogado y político, actual ministro de Relaciones Exteriores de Brasil y senador de la República. Brasil y México buscan ampliar su tratado comercial.

SÃO PAULO, Brasil. 1 sept. (Reuters) — Brasil y México discutieron formas para ampliar su tratado comercial vigente mediante la inclusión de nuevos productos y el ajuste de aranceles preferenciales al intercambio bilateral, mientras las dos economías más grandes de América Latina buscan fortalecer su relación. Diplomáticos y funcionarios de ambos países se reunieron en Ciudad de México entre el 29 y 31 de agosto, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Las discusiones incluyeron temas como seguridad alimentaria, burocracia excesiva, propiedad intelectual y mecanismos de solución de controversias, agregó. “Brasil y México están negociando una ampliación significativa del acuerdo de aranceles preferenciales, con la inclusión de nuevos productos que van desde los agrícolas a los manufacturados”, dijo el ministerio brasileño en un comunicado. Las discusiones entre Brasil y México terminaron un día antes de que funcionarios mexicanos iniciaran una reunión con representantes de Estados Unidos y Canadá para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado reiteradamente con retirar a su país del acuerdo trilateral. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil dijo que el comercio entre ambos países alcanzó los 7,340 millones de dólares el año pasado y las exportaciones brasileñas representaron 3,810 millones de dólares del total. Las exportaciones de Brasil a México aumentaron un 19 por ciento en el período de enero a julio frente al mismo lapso del año previo, dijo el ministerio.

01 de septiembre, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Exportaciones
El Tiempo en Lima