Inicio » Exportaciones » Barco «OOCL Hong Kong» construido por Samsung es el nuevo portacontenedores más grande del mundo

Barco «OOCL Hong Kong» construido por Samsung es el nuevo portacontenedores más grande del mundo

La nave, bautizada en el astillero de Geoje Island, de Samsung Heavy Industries (SHI), ubicado en la costa sur de la provincia de Gyeongsang, en Corea del Sur, cuenta con 399.87 metros de eslora y 58.8 metros de manga,

LIMA, Perú. 19 May. (BIZ) — El portacontenedores “OOCL Hong Kong”, recientemente incorporado a la flota de la naviera Orient Overseas Container Line (OOCL), se constituye como el mayor buque portacontenedores del mundo con una capacidad de carga de 21,413 TEU (unidad de medida de transporte marítimo equivalente a veinte pies), dejando en segunda posición al Madrid Maersk de 20,568 TEU, que inició operaciones a mediados del pasado mes de abril, informó la Autoridad Portuaria Nacional (APN) de Perú.

La nave, bautizada en el astillero de Geoje Island, de Samsung Heavy Industries (SHI), ubicado en la costa sur de la provincia de Gyeongsang, en Corea del Sur, cuenta con 399.87 metros de eslora y 58.8 metros de manga, siendo la primera de una serie de mega portacontenedores que Samsung Heavy Industries está construyendo por encargo de la naviera OOCL, como estrategia para responder a la creciente competencia y presión sobre los costos operativos de las navieras que han decidido incorporar buques de mayor tamaño y alta eficiencia.

Cabe destacar que la última vez que OOCL estableció un récord mundial para el mayor buque portacontenedores fue en abril de 2003 con el “OOCL Shenzhen”, un buque de 8.06 TEU, también construido en el astillero de Samsung. El barco “OOCL Hong Kong” realizará la ruta entre Asia y Europa, en un viaje de ida y vuelta de 77 días de duración en su servicio LL1, haciendo escala en los puertos de Shanghái, Ningbo, Xiamen, Yantián y Singapur.

El “OOCL Hong Kong” atravesará el Canal de Suez y arribará a Felixstowe (Inglaterra), Róterdam (Países Bajos), Gdansk (Polonia), Wilhelmshaven (Alemania) y regresará nuevamente por el Canal de Suez, Singapur, Yantián y Shanghái, informó la Autoridad Portuaria Nacional.

19 de mayo, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Exportaciones
El Tiempo en Lima